Vacío dejado por la obra.


La Consellería de Cultura ha puesto en marcha la transformación del vacío dejado por la paralización del Teatro de la Música del Gaiás en un jardín de 11.574 metros cuadrados, denominado Jardín del Teatro, que contará con especies botánicas procedentes de diferentes partes del mundo, un auditorio al aire libre, estanques, instalaciones para practicar deportes urbanos y áreas de ocio para disfrutar de la naturaleza.


La intervención tendrá coste cero para la Xunta, ya que se financiará a través de una reestructuración de los presupuestos ya aprobados para la Cidade da Cultura, transfiriendo a esta actuación una partida de 1,8 millones de euros consignados a la segunda fase de la urbanización del complejo.


Con esta área verde, se avanza en el plan para optimizar el uso de los espacios exteriores y se resuelve el impacto estético negativo que supone el hueco dejado por la paralización del Teatro de la Música. El proyecto se enmarca en el Plan de Humanización del Gaiás, un programa de actuaciones en el que se está desarrollando la segunda fase del Bosque de Galicia y en el que se llevó a cabo el Jardín Literario, el Parque del Lago y el de la Ballena.


Las obras estarán finalizadas en 2019. En total se plantarán 3.840 plantas y 187 árboles de 30 especies procedentes de zonas con clima oceánico y tibio, de países como Japón, Nueva Zelanda, la costa noroeste de los Estados Unidos o la costa sur de Chile.


POWERED BY BIGPRESS