#Claves de la semana

​No habrá palacio de la ópera en el Gaiás, será un gran jardín

El vacío dejado por la paralización del Teatro de la Música se reinventa.


|

Opera gaiasVacío dejado por la obra.


La Consellería de Cultura ha puesto en marcha la transformación del vacío dejado por la paralización del Teatro de la Música del Gaiás en un jardín de 11.574 metros cuadrados, denominado Jardín del Teatro, que contará con especies botánicas procedentes de diferentes partes del mundo, un auditorio al aire libre, estanques, instalaciones para practicar deportes urbanos y áreas de ocio para disfrutar de la naturaleza.


La intervención tendrá coste cero para la Xunta, ya que se financiará a través de una reestructuración de los presupuestos ya aprobados para la Cidade da Cultura, transfiriendo a esta actuación una partida de 1,8 millones de euros consignados a la segunda fase de la urbanización del complejo.


Con esta área verde, se avanza en el plan para optimizar el uso de los espacios exteriores y se resuelve el impacto estético negativo que supone el hueco dejado por la paralización del Teatro de la Música. El proyecto se enmarca en el Plan de Humanización del Gaiás, un programa de actuaciones en el que se está desarrollando la segunda fase del Bosque de Galicia y en el que se llevó a cabo el Jardín Literario, el Parque del Lago y el de la Ballena.


Las obras estarán finalizadas en 2019. En total se plantarán 3.840 plantas y 187 árboles de 30 especies procedentes de zonas con clima oceánico y tibio, de países como Japón, Nueva Zelanda, la costa noroeste de los Estados Unidos o la costa sur de Chile.


relacionada ​La Cidade da Cultura invita a los ciudadanos a realizar plantaciones simbólicas de árboles
relacionada Noriega llama a compensar con "viabilidad" los "desaciertos" del Gaiás
relacionada Xunta y Concello promueven una ruta peatonal del casco histórico al Gaiás
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE