#Claves de la semana

Noriega llama a compensar con "viabilidad" los "desaciertos" del Gaiás

La Xunta ha sido condenada a pagar 2,54 millones a FCC por sobrecostes en la Cidade da Cultura.


|

MinutosilencioobradoiroMinuto de silencio en el Obradoiro. Foto: Concello de Santiago.

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha calificado como "un episodio más de un conjunto de errores encadenados" la condena a la Xunta a pagar 2,54 millones a FCC por sobrecostes en la Cidade da Cultura.


Esta serie de "errores", a su juicio, "acompañaron el proceso de construcción" del complejo del Gaiás y, al respecto, ha lamentado que "en el fondo acaban repercutiendo en 'Juan Pueblo".


"En este caso con el pago de una cantidad importante", ha constatado, en respuesta a los periodistas en la plaza del Obradoiro, donde mantuvo un minuto de silencio por los últimos casos de violencia machista.


Con todo, y al indicar que el Ayuntamiento vive "ya en hechos consumados", ha destacado que lo que le "interesa" al Consistorio es "la viabilidad del espacio construido y que haya una conexión con la ciudad", dado que "muchas veces se vive de espaldas".


"Ahora toca garantizar la conectividad y que todos los desaciertos que hubo hay que intentar minorarlos en el día a día", ha abundado el regidor.


VIAJE A ROMA


Por otra parte, sobre la visita a Roma en el marco del festival 'Remover Roma con Santiago', el primer edil ha valorado el viaje como "importante de cara a identificar la carga simbólica de Santiago con una ciudad como es Roma".


"De alguna manera", según ha resaltado, "superó" las "expectativas" del gobierno municipal, con una inauguración que "contó con muchísima gente" y sirvió para hacer de "altavoz" de las virtudes de la capital gallega.


relacionada Noriega celebra que "se abre una expectativa de tener una gran intermodal"
relacionada Martiño Noriega asegura que el clima con la policía es "cordial"
relacionada Noriega critica que el PP usa la Xunta para su "precampaña eterna"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE