#Claves de la semana

Noriega celebra que "se abre una expectativa de tener una gran intermodal"

El alcalde se muestra satisfecho por la adjudicación del proyecto del edificio de pasajeros y la pasarela.


|

IntermodalsantiagoproyectoProyecto de intermodal de Santiago.

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha valorado que el estudio Herreros se haya impuesto en el concurso convocado por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para redactar el proyecto del nuevo edificio de viajeros y la nueva pasarela peatonal de la estación intermodal de Santiago.


"Estamos muy satisfechos porque [...] el proyecto global de la intermodal sea adjudicado al estudio de Herreros sin condicionar las dos fases y manteniendo la filosofía de lo que fue la apuesta inicial de Compostela Aberta", ha subrayado el regidor, para luego añadir que "se abre una expectativa de tener una gran intermodal".


ORA Y GRÚA MUNICIPAL


El alcalde también ha manifestado que confía en poder remunicipalizar el servicio de la ORA y la grúa. De hecho, ha señalado que todos los indicios apuntan a que la empresa "no quiere prestar el servicio y quiere pelear por la indemnización".


En este sentido, ha explicado que la empresa tiene un plazo de 10 días para que muestre si cumple o no con los requisitos. "Queda por ver si la empresa tiene interés en prestar el servicio, pero sospechamos que no", ha apostillado, para luego hacer hincapié en que el Ayuntamiento de Santiago cumple con el mandato del juez.


"Sospechamos que la empresa no tiene interés en prestar el servicio porque ha presentado un recurso solicitando una indemnización por no haber sido adjudicataria en el año 2011", ha manifestado el regidor compostelano a los periodistas, para luego añadir que "si no hay interés por parte de la empresa", entonces "se reactivaría el proceso de remunicipalización", el cual, ha precisado, ya está "finalizado".


VIOLENCIA MACHISTA


Asimismo, ha dado cuenta de la iniciación de procedimiento y aprobación de los gastos para el desarrollo de las actividades incluidas en la campaña de sensibilización del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género. Así, se aprueba la campaña y el gasto correspondiente por importe de 55.000 euros. De esta cifra, 50.000 euros están contemplados en el Programa Operativo Feder.


relacionada Noriega solicita a Fomento que el enlace orbital esté listo para el Año Santo 2021
relacionada Noriega, escéptico ante la anulación 'in extremis' de su reunión con Tejerina
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE