Xunta y Concello promueven una ruta peatonal del casco histórico al Gaiás

|

Rutapeatonalgaias

Representantes de las principales instituciones de Santiago de Compostela han cubierto este sábado la ruta que une el casco histórico y la Cidade da Cultura a través del barrio de Sar con el objetivo de promover una "conexión peatonal" entre el casco histórico y el complejo del Gaiás.


En la caminata han participado el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, o el concejal de Espacios Ciudadanos, Derecho a la Vivienda y Movilidad, Jorge Duarte, entre otras personalidades del ámbito político, universitario, empresarial eclesiástico y cultural de la capital gallega.


En declaraciones a los medios al inicio de la ruta, que ha partido de la Praza do Obradoiro pasadas las 10,00 horas; el conselleiro de Cultura ha señalado que es preciso "acercar" la "joya de la corona" de la ciudad, el casco histórico, con la Cidade da Cultura.


Un paseo "de media hora o 45 minutos" a través del barrio de Sar y el Bosque de Galicia con el objetivo de unir "el valor patrimonial, cultural e histórico" del casco histórico santiagués con "el valor cultural, arquitectónico y natural" del complejo del Gaiás. "Ir a la Cidade da Cultura por Sar tiene su encanto", ha asegurado.


Además, según Rodríguez, promover este "paseo" puede ayudar a "descongestionar" el casco viejo de la ciudad a través de una ruta que "en si sola tiene su atractivo", ya que pasa por la rúa de Castrondouro, la Colexiata do Sar o el Bosque de Galicia.


Así, ha agradecido la participación de los estamentos de la ciudad en la actividad de este sábado. "No estamos hablando de lucha política o institucional, sino de que dos elementos tractores de la ciudad se unan a través de una senda peatonal", ha remarcado.

relacionada ​El Bosque de Galicia tendrá 10 hectáreas más y 4.500 nuevos árboles

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress