Prisión de Villabona, en Asturias.


El conocido como violador del estilete, Félix Vidal Anido, ha sido arrestado esta semana en Asturias como presunto autor de un delito de agresión sexual, según han informado a Europa Press fuentes policiales.


Vidal Anido, que se ganó el sobrenombre de violador del estilete por utilizar este arma en sus agresiones, ha ingresado en la cárcel asturiana de Villabona tras prestar declaración en dependencias policiales.


La detención del conocido como violador del estilete, uno de los beneficiarios de la anulación de la doctrina Parot, se produjo tras la presentación de una denuncia por un presunto delito de agresión sexual.


De 53 años, Vidal Anido fue condenado a 70 años de prisión por varias violaciones cometidas en los años 80 y 90 y cumplió condena durante casi 30 años.


Entre sus acciones, cometió dos agresiones muy violentas en Lugo en el año 1987. En septiembre de ese año, Vidal Anido abordó a una mujer en la calle Castelao y la intentó violar. Opuso resistencia y recibió ocho puñaladas con un estilete, lo que provocó su intervención quirúrgica.


Posteriormente, siguió a otra mujer, empleada de hogar, hasta la vivienda en la que trabajaba, donde la abordó y obligó a entrar en el piso, la violó varias veces y le infligió varios cortes con un estilete.


En 2014, además, fue condenado a 21 meses de prisión por un delito de coacciones por intentar acceder a la vivienda de una mujer en la calle Eirín de Lugo, a la que puso un objeto en la sien para impedir que se moviese y le tapó la boca para que no gritase.


El conocido como violador del estilete frecuentaba en ocasiones la casa de sus padres, en el municipio lucense de Pol.


POWERED BY BIGPRESS