​Detenido en Asturias el violador del estilete por reincidir

|

Villabona carcelPrisión de Villabona, en Asturias.


El conocido como violador del estilete, Félix Vidal Anido, ha sido arrestado esta semana en Asturias como presunto autor de un delito de agresión sexual, según han informado a Europa Press fuentes policiales.


Vidal Anido, que se ganó el sobrenombre de violador del estilete por utilizar este arma en sus agresiones, ha ingresado en la cárcel asturiana de Villabona tras prestar declaración en dependencias policiales.


La detención del conocido como violador del estilete, uno de los beneficiarios de la anulación de la doctrina Parot, se produjo tras la presentación de una denuncia por un presunto delito de agresión sexual.


De 53 años, Vidal Anido fue condenado a 70 años de prisión por varias violaciones cometidas en los años 80 y 90 y cumplió condena durante casi 30 años.


Entre sus acciones, cometió dos agresiones muy violentas en Lugo en el año 1987. En septiembre de ese año, Vidal Anido abordó a una mujer en la calle Castelao y la intentó violar. Opuso resistencia y recibió ocho puñaladas con un estilete, lo que provocó su intervención quirúrgica.


Posteriormente, siguió a otra mujer, empleada de hogar, hasta la vivienda en la que trabajaba, donde la abordó y obligó a entrar en el piso, la violó varias veces y le infligió varios cortes con un estilete.


En 2014, además, fue condenado a 21 meses de prisión por un delito de coacciones por intentar acceder a la vivienda de una mujer en la calle Eirín de Lugo, a la que puso un objeto en la sien para impedir que se moviese y le tapó la boca para que no gritase.


El conocido como violador del estilete frecuentaba en ocasiones la casa de sus padres, en el municipio lucense de Pol.


relacionada Alarma en Lugo por la salida de la cárcel tras 20 años de un violador y asesino
relacionada ​La petición online por la prisión permanente no mueve de posición a los partidos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress