Alarma en Lugo por la salida de la cárcel tras 20 años de un violador y asesino

|

Lugomurallaviviendas


El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, ha expresado que el violador salido de la cárcel de Bonxe que ha sido visto por la ciudad lucense "no tiene limitación" para residir en ningún punto de España a excepción de Zamora, Torrevieja y un ayuntamiento de la provincia de Valladolid.


En la tarde del pasado jueves comenzó a circular por la aplicación de mensajería Whatsapp la foto de Manuel Martínez Quintas, un ex convicto que cumplió 20 años de condena en la cárcel de Bonxe por un delito de violación y uno de detención ilegal de una mujer en Zamora.


La foto iba acompañada por un texto en el que alertaba sobre su peligrosidad y señala los lugares que frecuenta en la ciudad de Lugo (Estación de Autobuses y Plaza de la Constitución). Además de los delitos citados anteriormente, Martínez Quintas ya había cumplido una condena de 13 años de cárcel por el asesinato de una pareja de adolescentes en la provincia de Castilla y León.


Preguntado sobre esta cuestión, el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, ha recordado que se trata de "una persona libre, que cumplió condena y que ahora intenta su reinserción social".


Con todo, ha reconocido la alarma generada y ha insistido en que "en Lugo o en cualquier otro territorio no tiene ninguna otra limitación para poder residir, excepto en Zamora, en un ayuntamiento de Valladolid y en Torrevieja, donde un auto de la Audiencia de Zamora le limita la entrada", ha matizado.


"Lo único que podemos hacer es un control dentro del que hacemos a cualquier otra persona que saliera a la calle después de cumplir condena", ha asegurado Ramón Carballo, para luego añadir que "la policía está avisada pero no podemos hacer un control de seguimiento sobre este individuo".


Una de las cuestiones que preocupa a los vecinos de la capital lucense es que este hombre no cuenta con ningún dispositivo electrónico de control, como una pulsera localizadora. El subdelegado ha asegurado que la Audiencia de Zamora está "tratando de conseguir que se le pueda colocar ese dispositivo".


relacionada "Sen novidades" na procura do violador de Augas Férreas en Lugo
relacionada O violador de Augas Férreas puido cambiar "intencionadamente" de aspecto

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress