#Claves de la semana

Las visitas de estudiantes a las instalaciones de Naturgy en Galicia rondaron el millar en 2023

La empresa energética abre sus puertas a en las plantas de energías renovables de todo el país para que los estudiantes puedan ver el proceso y los resultados.


|

Visita Monciro2
 Foto: Naturgy

 

En 2023 fueron muchos los colegios e institutos que se asomaron a las instalaciones de Naturgy repartidas a lo largo y ancho de Galicia para conocer más sobre las energías limpias que llevan a diario la luz a nuestras casas. En total, el número de alumnos acogidos en estos centros a lo largo de todo el año sobrevoló los 900 en las visitas organizadas por la Fundación Naturgy

 

Son, en su conjunto, un 30% del total de visitantes que la empresa ha recibido en todo el país “con el objetivo de compartir con la sociedad su compromiso con una transición ecológica y socialmente justa, y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”. 

 

A través de la pedagogía, desde Naturgy pretenden incentivar a los más jóvenes a interesarse por estas energías renovables como son la eólica o la fotovoltaica, enseñando cómo funciona un aerogenerador o el proceso e transformación de la luz solar en energía eléctrica. “Se trata de actividades educativas a medida de los intereses y edades de los participantes, que conducen educadores especializados, con el apoyo y participación de los empleados de las instalaciones, que explican su experiencia y conocimiento en el sector”, relatan los organizadores, que destacan también el compromiso con el medioambiente y el entorno social en el que se instalaron.

 

INSTALACIONES

Los parques eólicos de Montetourado-Eixe, en Vimianzo, y Monciro, en los municipios de Castroverde Pol (Lugo), y las centrales hidroeléctricas de BelesarVellePortodemourosTambre y Castrelo de Miño son las instalaciones de Naturgy que se pueden visitar gracias al trabajo de los operarios y la Fundación. 

 

Visita Lago Meirama
Visita al Lago de Meirama | Foto: Naturgy

 

“Una de las instalaciones que cuenta con más demanda es el Lago de Meirama – As Encrobas, el proyecto de rehabilitación ambiental de antigua mina de lignito de Naturgy en Cerceda. La creación del Lago Meirama en el valle de As Encobras es una de las mayores actuaciones de rehabilitación medioambiental realizadas en España. La transformación de la antigua mina de Lignitos de Meirama en un lago artificial ha generado un gran espacio protegido de biodiversidad que ha supuesto un impulso al desarrollo económico, turístico y ambiental de la zona, por el valor natural del espacio natural creado”, agregan desde Naturgy. En este contexto, cerca de 80 investigadores de una veintena de países visitaron este escenario en el marco del Congreso Internacional SUITMA celebrado en Santiago.


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE