#Claves de la semana

Avoar llenará Rianxo de esculturas efímeras para concienciar sobre la violencia machista en las calles

El segundo taller participativo de la Asociación Avoar en colaboración con el Concello de Rianxo tendrá lugar el sábado 11 de febrero a las 11:30 horas en la Biblioteca Pública Municipal Castelao.

 


|

El segundo taller participativo de la Asociación Avoar en colaboración con el Concello de Rianxo tendrá lugar el sábado 11 de febrero a las 11:30 horas en la Biblioteca Pública Municipal Castelao.

 

Los artesanos de ‘Pedras de Papel. Artesanía e patrimonio’ colaborarán en esta iniciativa con el diseño de las esculturas efímeras que se colocarán en las calles rianxeiras en las próximas semanas. 

 

Violencia machista
Imagen de archivo | Foto: EP

 

Después de las experiencias positivas de los últimos años y tras una pandemia que ha agudizado el drama de la violencia machista, el Concello de Rianxo ha sellado la continuidad del proyecto ‘Pingas de luz’ en colaboración con la Asociación Avoar.
 

El proyecto se presenta como una herramienta fundamental para erradicar una lacra como la violencia de género que sufren a diario miles de mujeres en el país y que tiene a Baiona como localidad protagonista del último y triste episodio de violencia, después de que la expareja de Beatriz, un profesor de instituto, acabase con la vida de la mujer de 47 años y madre de dos hijos, que presenciaron los hechos. 

 

Ante este panorama, desde Avoar proponen un taller en el que pretenden dar presencia en las calles de las muchas historias de violencia, plasmadas en un mapa digital de Rianxo. La intención es visibilizar que la violencia machista está mucho más cerca de lo que creemos y fomentar así la concienciación de la misma, para promover el apoyo mutuo entre las víctimas

 

Mapa
Mapa digital de Avoar

 

La asociación invita a todos los vecinos a acudir al taller participativo “en el que se compartirán ideas sobre cómo llevar a la calle este proyecto, diseñando unas esculturas efímeras para las calles de la villa, así como tomar decisiones y acciones sobre cómo visibilizar y sensibilizar sobre este tipo de violencias en el espacio público que compartimos”. 

 

COLOCACIÓN DE LAS ESCULTURAS

Durante el evento, que arranca el 11 de febrero a las 11:30 en la Biblioteca Pública Municipal Castelao, se contará también con la participación de los artesanos de ‘Pedras de Papel. Artesanía e patrimonio’ para el diseño de las esculturas. Desde la organización instan a los interesados a escribir al correo avoar@inventati.org para inscribirse.


 

Con todo, desde Avoar señalan que el proyecto no se detendrá aquí y que continuará a lo largo del mes de marzo, cuando se instalarán las esculturas y piezas de cerámica en los puntos recogidos en el mapa, así como la celebración de otros talleres formativos. 


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE