#Claves de la semana

Un profesor de instituto es el asesino de Beatriz en Baiona, delito que varias concentraciones rechazan (vídeos)

A machetazos contra la cabeza delante de sus hijos. Así terminó con la vida de Beatriz el hombre que después llevó a sus hijos junto a sus abuelos, emprendió la fuga y acabó por entregarse en la comisaría de Ourense.


|

Concentraciones de repulsa esta mañana en el Parlamento de Galicia, la Delegación del Gobierno y en numerosos ayuntamientos del país.


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, preside la concentración en repulsa por el asesinato machista de una mujer en Baiona

Galicia acoge en esta jornada concentraciones silenciosas en repulsa por el crimen machista de Baiona, entre ellas la celebrada ante la Delegación de Gobierno en Galicia con presencia, entre otros, de su máximo responsable, José Miñones.

 

Ya el lunes centenares de personas se reunieorn  frente al Ayuntamiento de Baiona para guardar un minuto de silencio en repulsa.



Al término de la concentración ante la Delegación en A Coruña, el delegado del Gobierno ha trasladado un mensaje de "cariño y afecto" de toda la sociedad gallega a la familia y amistades de la mujer asesinada, Beatriz L.G. "Un dolor que sufrimos todos", ha dicho.

Además, y tras "un año y cuatro meses sin un asesinato en Galicia" -- ha apuntado sobre los casos de violencia de género--, ha incidido en la necesidad de seguir "alerta" y "volcados" en este ámbito, además de trabajar entre "todos y todas" para abordar esta "lacra".
 

CONCENTRACIÓN EN EL PARLAMENTO
No ha sido el único acto de condena. Así, en el Parlamento gallego se ha guardado un minuto de silencio este martes para mostrar su rechazo a la violencia machista y en "repulsa por el crimen".

 



Bajo la presidencia de Miguel Santalices, todos los diputados del hemiciclo gallego han mantenido este gesto al inicio de la sesión, a la que ha acudido el máximo mandatario gallego, Alfonso Rueda, y en la que también estaba presente el titular de Sanidade, Julio García Comesaña.

Durante toda la mañana hay convocadas, además, concentraciones silenciosas ante ayuntamientos e instituciones como el Parlamento gallego o la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra y que se suman a la convocada el lunes en Baiona.

 

EL SOSPECHOSO SE ENTREGÓ EN OURENSE

Los investigadores tratan de localizar el arma con la que la expareja de la mujer asesinada en Baiona (Pontevedra) cometió los hechos, según ha informado el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, tras participar en una concentración silenciosa por este crimen machista.

Sobre el detenido, indicó que, tras presentarse voluntariamente en la comisaría de la Policía Nacional en Ourense, se le trasladó al hospital porque tenía "ciertas heridas".

Posteriormente, se hizo cargo del caso la Guardia Civil. Miñones ha dicho que se espera que en las próximas horas pase a disposición judicial y ha recalcado que se sigue con la investigación para poder "aclarar más de lo ocurrido".

El crimen se produjo sobre las 21,00 horas de este domingo, en la casa donde vivía la mujer en el Camiño do Rolán, en el barrio de Percibilleira. Según transcendió, el hombre se presentó en la vivienda a devolver a sus hijos y, delante de ellos, atacó a su expareja, a la que propinó un fuerte golpe en la cabeza, causándole la muerte.
 

SE BUSCA UN MACHETE
Fuentes conocedoras de la investigación apuntan a que la atacó con un arma tipo machete. De hecho, agentes de la Guardia Civil estuvieron el lunes en las inmediaciones del domicilio de la víctima, buscando en los alrededores de la casa e incluso en el jardín de un vecino, por si apareciese el arma, aunque sin resultados.

 



A continuación, dejó a los niños con un familiar y se fue. El sospechoso, profesor de instituto, fue detenido en la mañana de el lunes tras presentarse voluntariamente en la comisaría de la Policía Nacional de Ourense.

Concentraciu00f3n en Baiona contra el asesinato machista
Concentraciu00f3n en Baiona contra el asesinato machista

relacionada Minuto de silencio en el Parlamento para rechazar la violencia machista
relacionada Centenares de personas guardan un minuto de silencio en Baiona en repulsa por el asesinato machista
relacionada El Gobierno confirma el asesinato de Baiona como violencia de género, la víctima mortal machista 1.190 desde 2003
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE