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Así son los servicios mínimos en los centros de llamadas del 061 y 112 por la huelga del 8M

La Xunta también ha fijado servicios mínimos en la línea de atención telefónica a la infancia y de información a las mujeres

 

 


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La Xunta de Galicia ha fijado servicios mínimos también en la línea de atención telefónica a la infancia y de información a las mujeres.

 

La huelga está convocada por la Confederación General del Trabajo en el sector del 'contac center', afectando al Centro de Atención de Emerxencias y a la Central de Coordinación de Urxencias Sanitarias de Galicia - 061.
 

112 galicia
Foto: Xunta.gal


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este martes la orden por la que se establecen los servicios mínimos, en ámbitos como la Central de Coordinación de Urxencias Sanitarias de Galicia - 061 o Centro de Atención de Emerxencias 112, para la huelga convocada este miércoles, 8 de marzo, en el sector del de los centros de llamadas.

La convocatoria de huelga, comunicada por parte de la Confederación General del Trabajo (CGT) al Ministerio de Trabajo y Economía Social, tendrá lugar durante todo el día 8 de marzo en el sector del 'contact center'.

De este modo, el DOG apunta que en el ámbito de la Central de Coordinación de Urxencias Sanitarias de Galicia - 061, los servicios mínimos empezarán el día 7 a las 22,00 horas con ocho personas en el personal teleoperador -- y tres localizados --, y cuatro en el personal radiooperador -- más dos localizados --.

Así, entre las 10,00 horas y las 22,00 horas del día 8, habrá trabajando nueve teleoperadores y cinco radiooperadores. En el caso del los teleoperadores en todos los turnos se tendrán tres personas más localizadas y en el personal radiooperador, dos, por si es necesario reforzar la plantilla.

 

TURNOS EN VICEPRESIDENCIA PRIMERA

Dentro del Centro de Atención de Emerxencias 112 habrá un coordinador en cada uno de trabajo, así como una persona al frente de la Xefatura de Xestión Operativa en los de mañana y tarde --en el de noche habrá una localizada--.

En esta línea, cada turno de trabajo tendrá un operador de enlace. En cuanto los operadores de atención telefónica habrá seis en el de mañana, siete en el de tarde y cinco en el de noche.

Así, habrá localizadas en todo momento una persona de Comunicación, Prensa e Imagen y un informático, perteneciente al área de personal de soporte técnico.

 

SERVICIOS MÍNIMOS EN LAS CONSELLERÍAS

De este modo, la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade tendrá un operador en cada uno de los turnos del servicio de atención telefónica de información a las mujeres (900 40 02 73), excepto en el de noche.

En lo que respeta a la Consellería de Política Social e Xuventude, contará con una persona en el puesto de operador en cada turno por el servicio de atención telefónica a la infancia, a excepción del de noche.

En los turnos de noche habrá dos personas localizadas para la línea de atención telefónica a la infancia y para la atención telefónica de información a las mujeres.

A esto se suma un operador en cada uno de los turnos para el teléfono 065.
 

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