#Claves de la semana

El pitido de los detectores salva a una familia de Ponte Caldelas de morir ahogada por gas

Una fuga de gas natural en un entorno cerrado puede ser peligrosa y potencialmente letal debido a la presencia de gas metano, que es altamente inflamable y puede desplazar el oxígeno necesario para la respiración. Si bien el metano en sí mismo no es tóxico en concentraciones normales, puede causar asfixia al desplazar el oxígeno en el aire. De esto se libró esta noche una familia de Ponte Caldelas tras un problema en el calentador. 


|

Parque cerca de la calle Concepciu00f3n Arenal de Fisterra en una imagen de Google Street View
Parque cerca de la calle Concepción Arenal de Fisterra en una imagen de Google Street View

 

Cuatro miembros de una misma familia han tenido que ser atendidos por efectivos del 061 en las últimas horas, con síntomas de intoxicación, tras una fuga de gas en un calentador de una vivienda de Ponte Caldelas (Pontevedra).

 

El gas natural es más liviano que el aire, por lo que tiende a elevarse y acumularse en áreas altas. Si hay una fuga en un espacio cerrado, el gas puede desplazar el oxígeno en la habitación, creando un ambiente deficiente en oxígeno que puede llevar a la asfixia durante el sueño.

Según ha informado el CIAE 112 Galicia, la alerta llegó este domingo sobre las 23,40 horas por parte del personal sanitario, que pidió la colaboración de los bomberos. Los efectivos indicaron que estaban atendiendo a cuatro personas de una misma familia en una vivienda de la calle Concepción Arenal de Ponte Caldelas.

Estas personas presentaban síntomas de intoxicación, aunque no podían precisar si era por gas o por monóxido de carbono (lo que sí aseguraban los afectados era que los detectores de la vivienda habían "pitado"), y fueron atendidas en el punto, sin necesidad de ser trasladadas.

El 112 alertó a los bomberos de O Morrazo, a la Guardia Civil y a la empresa suministradora de gas. Tras finalizar la intervención, los bomberos confirmaron que se había producido una fuga de gas del calentador del agua y que los cuatro miembros de la familia habían resultado afectados.

El 061 envió al lugar una ambulancia medicalizada, y el personal sanitario atendio 'in situ' a la familia que, finalmente, no requirió traslado a ningún centro médico.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE