#Claves de la semana

10 objetos revolucionarios que no existían en los 90

A veces cuesta creer lo rápido que ha progresado la tecnología en las últimas décadas. En los años 90, todavía nos maravillábamos con cosas como los Tamagotchis y los disquetes. Pero hoy, disponemos de una gran cantidad de inventos que han revolucionado nuestra vida cotidiana de formas que nunca creímos posibles.


 


|

Desde asistentes virtuales a juguetes sexuales modernos, aquí tienes 10 objetos revolucionarios que no existían en los 90 y que han cambiado el mundo que nos rodea.

 

Smartphone
Smartphone

 

Los 10 objetos más revolucionarios que no existían en los 90

 

1- Smartphones

Antes de la década de los 2000, los teléfonos móviles eran extremadamente arcaicos y se utilizaban sobre todo para llamar y enviar mensajes de texto. Pero la introducción de los smartphones cambió el juego por completo.

Ahora, utilizamos nuestros teléfonos para todo: desde realizar operaciones bancarias hasta socializar o jugar. Podemos capturar fotos y vídeos de alta calidad, acceder a Internet e incluso utilizar asistentes de voz como Siri y Alexa para que nos ayuden a hacer las tareas cotidianas.

 

2- Asistentes virtuales

Hablando de asistentes de voz, son otro invento revolucionario de los últimos años. Con "robots" como Alexa, Google Assistant y Siri, podemos obtener respuestas instantáneas a nuestras preguntas, establecer recordatorios y controlar dispositivos domésticos inteligentes, todo con el poder de nuestra voz.

 

3- Juguetes sexuales modernos

Sí, has leído bien. Los juguetes sexuales se han convertido en un importante fenómeno cultural en los últimos años, y han transformado por completo nuestra forma de pensar sobre el placer y la salud sexual.

Con la proliferación de mensajes positivos hacia la sexualidad y el diálogo abierto, la gente se siente más cómoda que nunca explorando su sexualidad y experimentando con productos de placer.

Así, elementos como el Fleshlight de https://www.easytoys.es/fleshlight o el archiconocido Satisfyer, alguans compañías han revolucionado el mundo de los juguetes sexuales y están cambiando sin duda la forma en que percibimos y experimentamos nuestra vida íntima.

 

4- Los drones

Los drones se han hecho cada vez más populares en los últimos años, y desde los aficionados hasta las empresas los utilizan para diversos fines. Han transformado todo, desde la grabación de vídeos y la fotografía hasta las operaciones de búsqueda y rescate.

 

5- Impresoras 3D

La impresión 3D ha revolucionado por completo la industria manufacturera, haciéndola más rápida, barata y accesible que nunca. Con las impresoras 3D, podemos fabricar de todo, desde juguetes a dispositivos médicos o incluso casas, todo desde la comodidad de nuestros hogares. Y lo que tenemos ahora en este sentido es solo el principio.

 

6- Fitness trackers

Los rastreadores de fitness como Fitbit y Apple Watch se han popularizado en los últimos años, animando a la gente a ser más activa mediante el seguimiento de sus pasos, frecuencia cardiaca y otras métricas. Han transformado nuestra forma de pensar sobre el fitness y la salud, facilitando más que nunca el control de nuestro bienestar.

 

7- Dispositivos domésticos inteligentes

Sin duda la entrada en nuestras vidas de aparatos como el Google Nest y el Amazon Echo ha revolucionado la forma en que vivimos en nuestras casas. Con estos dispositivos, podemos controlarlo todo, desde nuestros termostatos hasta nuestros timbres, haciendo que nuestras casas sean más eficientes, seguras y cómodas.

 

8- Robot aspiradores

Los robots aspiradores modernos han cambiado la forma en que mantenemos nuestros hogares limpios. Ahora, los robots pueden rastrear por el suelo para encontrar el polvo y la suciedad, de forma mucho más eficiente que la limpieza manual.

 

9- Coches autónomos

Los coches autónomos están muy cerca de implantarse en el mercado. Aunque todavía no son completamente independientes, no podemos evitar sentir una gran impresión al observar a un Tesla conduciéndose sólo por la autopista.

 

10- Gafas de realidad virtual

Por último, la realidad virtual es uno que cambió por completo la forma en que nos relacionamos con el mundo. Desde juegos de simulación hasta entornos educativos y experimentos científicos, hay muchas maneras en las que la tecnología VR está transformando nuestras vidas.

 

En cualquier caso, el mundo que nos rodea cambia constantemente, y estos 10 objetos revolucionarios son sólo una pequeña muestra de los avances tecnológicos que hemos visto en los últimos años.

 

Desde los teléfonos inteligentes y los coches autónomos hasta la impresión en 3D y los juguetes sexuales, estos inventos han transformado nuestra vida cotidiana de manera profunda, cambiando la forma en que nos comunicamos, trabajamos y jugamos. ¿Qué más nos deparará el futuro?


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE