#Claves de la semana

La primera casa 100% construída por una impresora 3D de hormigón ya está habitada (vídeos)

Una de las grandes ventajas es que la máquina tardó en acabar la casa unos pocos días solamente. Theo Salet,  catedrático de Diseño Estructural de Estructuras y corresponsable del proyecto, espera que el coste este tipo de edificaciones las haga viables económicamente en el futuro al popularizarse la técnica.


|

Una de las grandes ventajas es que la máquina tardó en acabar la casa unos pocos días solamente. Theo Salet,  catedrático de Diseño Estructural de Estructuras y corresponsable del proyecto, espera que el coste este tipo de edificaciones las haga viables económicamente en el futuro al popularizarse la técnica.


Bvof 2021 0429 amj eerste bewoonde 3d betongeprinte woning project milestone min 1619766925

A primeira casa de formigón impreso en 3D cos seus primeiros inquilinos, Elize Lutz e Harrie Dekkers. O vídeo mostra o interior da casa / Foto: Bart van Overbeeke  www.tue.nl 


Un matrimonio de holandeses de alrededor de 70 años se ha convertido en la primera pareja en habitar una casa impresa totalmente en 3D. Aunque hay varias casas por todo el mundo esta es la primera de la cual el material de la estructura de la vivienda ha sido también impreso.

 







Se trata en realidad de un bungaló de 95 metros cuadrados y fabricado con hormigón, aunque le han dado aspecto rocoso para que no desentone en el lugar en el que lo han colocado: una zona de Eindhoven, en los Países Bajos, rodeada de árboles.


La pareja, formada por Elize Lutz y Harrie Dekkers, deberá pagar un alquiler de 850 euros mensuales. Ambos se muestran felices de poder vivir en la primera de una serie de 5 construcciones que tendrán lugar en la zona. Aseguran que el bungaló aporta una sensación de calidez que no podrían haberse esperado de una vivienda impresa con tecnología 3D.


Fue la firma Saint Gobain Weber Beamix quien imprimió la casa, aunque fue desarrollada previamente por una universidad. Necesitaron un total de 120 horas para crear los muros y el techo del bungaló y ahora les esperan muchas más para poder construir el pequeño barrio que tienen en mente. La casa cuenta con su propia web.


“Lo que distingue a esta casa de Eindhoven de otras iniciativas similares es que el material impreso en 3D es también el estructural, y ha recibido permiso oficial para ello. Obtener hormigón deja una gran huella climática por la emisión de CO2 y debemos ser más sostenibles. ”, comenta Theo Salet, que es catedrático de Diseño Estructural de Estructuras de Hormigón en la universidad Técnica de Eindhoven, que ha participado en este proyecto.





Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE