#Claves de la semana

Sanidad sufre problemas de abastecimiento de varios productos por culpa del paro de algunos camioneros

Además, el Sergas también ha identificado los artículos almacenados "con existencias por debajo de su stock de seguridad", resalta Sanidade, para "buscar alternativas en el caso de ser necesario".

|


El SERGAS ya ha tenido que identificar artículos almacenados "con existencias por debajo de su stock de seguridad" mientras se recrudece la movilización de una minoría de transportistas. La Xunta amplía los horarios de su plataforma de distribución en Negreira y busca alternativas.

Representantes del departamento de Salud vasco visitan la plataforma logu00edstica del Sergas en una imagen de archivo

Representantes del departamento de Salud vasco visitan la plataforma logística del Sergas en una imagen de archivo



El Servizo Galego de Saúde (Sergas) calcula entre un 40 y un 50 por ciento la reducción de entregas de material sanitario con respecto a los días de actividad normal a causa de la huelga del transporte que cumple cinco días de paro.

Así lo ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado de prensa, en el que concreta que la huelga del transporte iniciada el pasado 14 de marzo "tiene una repercusión importante" en la entrega de pedidos de material en la Plataforma Loxística Sanitaria de Galicia, ubicada en Negreira (A Coruña).

CONTACTO CON LOS PROVEEDORES
Debido a esta afectación, la Subdirección Xeral de Compras e Servizos Xerais del Sergas ha procedido a "adoptar diferentes medidas" con el fin de "minimizar al máximo el impacto de la huelga" en el suministro de material a los centros sanitarios.

Entre las decisiones acordadas, el Sergas ha procedido a contactar con los proveedores "más importantes" que no realizan entregas en la plataforma estos días de huelga, para "acordar posibles soluciones" en lo que se refiere al transporte.

ACREDITACIONES PARA SUPERAR LOS PIEQUETES
Asimismo, Sanidade ha destacado que el departamento sanitario ha facilitado acreditaciones a las empresas con cargas completas y habituales para el Sergas, en las que "se advierte de un modo específico que transportan material sanitario" para la Plataforma Loxística de la sanidad gallega, añade.

Del mismo modo, ha acordado flexibilizar el horario de entregas y la recepción del material en la plataforma logística de Negreira, "una actividad que se podría llevar a cabo incluso en horario nocturno", matiza.

Además, el Sergas también ha identificado los artículos almacenados "con existencias por debajo de su stock de seguridad", resalta Sanidade, para "buscar alternativas en el caso de ser necesario".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE