#Claves de la semana

El personal se rebela ante las amenazas del gerente del hospital de Vigo

Protestan contra la carta enviada por el gerente del hospital, pidiendo la "retirada inmediata" de carteles que cuestionaban la asistencia sanitaria en el centro


|



El personal del hospital de Vigo no está dispuesto a guardar silencio ante las carencias del Álvaro Cunqueiro. Este miércoles se han manifestado protestando contra la carta enviada por el gerente del hospital, Félix Ruibal, en la que pedía la "retirada inmediata" de carteles que cuestionaban la asistencia sanitaria en el centro y alertaba sobre posibles responsabilidades administrativas para los profesionales que los mantengan o difundan esta información por medios informáticos.


Pero no parecen dispuestos a acatar la censura. Esta mañana unos 300 profesionales, según fuentes sindicales, invadieron el pasillo de dirección del hospital, con mascarillas en las que se reclamaba libertad de expresión en el centro. Aprovecharon para pedir la dimisión del gerente, del que ya criticaron en otras ocasiones su "actitud prepotente".


En declaraciones a Galiciapress, el presidente de la junta de personal, Ángel Cameselle, aseguró que la carta del gerente se explica porque "no les gusta que saquemos a la luz pública una realidad, que tenemos las menores dotaciones por habitante de Galicia". Está convencido de que "pretenden asustarnos" para que no denuncien la situación, para que no "desenmascaremos un negocio privado, que es lo que es".


Cameselle denuncia una actitud "propia de otra época", con presiones que ya se han producido en otras ocasiones. Pero asegura que no se doblegarán, seguirán protestando por los medios de los que disponen. Aseguran que los trabajadores no son los únicos insatisfechos ante las carencias del hospital. Recuerdan la gran manifestación que recorrió las calles de Vigo en Septiembre y anuncian una nueva convocatoria para los próximos meses. 





relacionada El Cunqueiro aceptará el asesoramiento de los trabajadores
Última hora

1 Comentarios

1

Es triste que tengamos que ver y callar, como los gerentes hacen lo que quueren y no piensen que su puesto es para gestionar un hospital de todos y no de ellos. Los que realmente saben lo que pasa es el personal y hacen bien en difundirlo,tenemos que enterarnos. No me gustaria estar en quirofano y que limiten el material. No hay derecho Animo a todos los valientes. Gracias

escrito por Almudena 15/mar/17    08:40

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE