#Claves de la semana

Las primarias del PSdeG se quedan en un cara a cara

El tercer aspirante, Gonzalo Caballero, no ha conseguido reunir los avales necesarios


|


Xaquín Fernández Leiceaga o Xosé Luis Méndez Romeu. Uno de los dos será el candidato de los socialistas gallegos en las elecciones autonómicas de otoño, el encargado de liderar el asalto a la Xunta que intentará mantener Alberto Núñez Feijóo. 


El proceso de primarias se convirtió definitivamente en un cara a cara después de que el tercer aspirante, Gonzalo Caballero, no consiguiese los 1.010 avales necesarios para presentarse, que suponen un 10% de la militancia gallega. 


Sí llegaron, y de sobra, los otros dos candidatos. Todo parece apuntar a una ajustada confrontación por el liderazgo de los socialistas, ya que por lo pronto los avales presentados son bastante semejantes. 


Xaquín Fernández Leiceaga afronta "animado" el proceso tras reunir cerca de 2.800 militantes socialistas de las cuatro provincias, especialmende de A Coruña. De ahora en adelante se dedicará a visitar las agrupaciones para hacer llegar a todos los militantes su proyecto, con el que aspira a su "ganar" a su "adversario", "el PP".


Xosé Luis Méndez Romeu, por su parte, ha superado los 2.800 avales. De hecho, no se ha resistido a destacar a través de twitter que su candidatura ha obtenido "más que cualquiera de las otras". Previamente, ya había asegurado que sus avales procedían mayoritariamente de zonas urbanas e incluso de ciudades "donde gobierna la area", algo que para él indica que están consiguiendo "recuperar la ilusión en los lugares donde tuvimos un resultado peor en las últimas municipales". 


Los dos candidatos serán proclamados oficialmente el 19 de mayo. Ahí se abrirá la campaña interna, que tendrá que lugar entre el 20 y el 27. Los militantes están llamados a las urnas para el 28 de este mes. 


relacionada ​Romeu presume de apoios para as primarias do PSdeG
relacionada Méndez Romeu muestra su fuerza
relacionada Leiceaga espera a sus rivales para las primarias del PSdeG
relacionada El PSdeG elegirá su candidato a la Xunta el 28 de mayo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE