#Claves de la semana

Caballero sobre el "cambiazo" en las listas: "Leiceaga no tendrá mi silencio"

Acusa al candidato a la Xunta de “poner a Pontevedra en primer plano” porque en los cuatro primeros puestos de salida hay dos representantes de esa ciudad, y solo uno de Vigo.


|


Caballeroyleiceaga 1


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha arremetido este viernes duramente contra el candidato de su partido a la presidencia de la Xunta, Xaquín Fernández Leiceaga, tras las modificaciones introducidas en la lista de candidatos del PSdeG por la provincia de Pontevedra, al considerar que se relega a la ciudad olívica a un segundo planoa.


En una rueda de prensa el regidor, visiblemente irritado, ha advertido de que no cooperará con su "silencio" para que "la ciudad más importante de Galicia" pase a un "lugar secundario" para el PSdeG.


Según ha proclamado, Vigo está para él por delante incluso de su partido, y la seguirá "defendiendo". "No voy a permanecer en silencio ante Leiceaga, que pretende que Vigo regrese 10 años atrás y acepte sumisamente un lugar secundario", ha insistido.


“LEICEAGA NO TENDRÁ MI SILENCIO”


Con los cambios aprobados por Ferraz, solo habría un vigués en los primeros cuatro puestos de salida, que sería el cabeza de lista, Abel Losada. "La primera ciudad de Galicia necesita llegar al quinto escaño para igualar a Pontevedra y Leiceaga no tendrá mi silencio", dijo Caballero en relación a la inclusión de las pontevedresas Patricia Vilán y María Pierres.


Hace cuatro años los socialistas lograban cinco escaños, pero en el PSdeG no tienen totalmente claro que vayan a ser capaces de sacar la quinta acta, informan medios locales, que es ahora para Gonzalo Caballero, sobrino del regidor de Vigo.

relacionada ​Ferraz 'corrige' las listas del PSdeG
relacionada El PPdeG renueva sus listas "en un 58%"
relacionada Esta tarde coñeceranse as listas de En Marea para o 25S
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE