#Claves de la semana

​Al turista se le conquista por el estómago

Con 800 kilos de sardinas asadas, pan de maíz y vino, Sanxenxo dedica un día de sus fiestas a seducir a los paladares.


|

Sardinasasadas

Sardinas asadas. //Foto: turismo.gal


Unos 800 kilos de sardinas asadas con pan de maíz serán el ingrediente básico del día del turista en Sanxenxo en el marco de unas fiestas que comenzarán el miércoles día 24 con música en la calle a cargo de Galifunk Brass.


El concejal de Fiestas, Jesús Sueiro, ha presentado este lunes la programación de las 'Festas de Verán' que comenzará este miércoles y que se prolongará hasta el próximo 5 de septiembre.


En total se trata de ocho días de fiesta, estructurados en varios bloques, y que mantienen una apuesta por potenciar tradiciones locales "ya que consideramos que estas fiestas son un escaparate ideal para dar a conocer nuestra cultura, nuestros productos y nuestra música", ha señalado.


El programa gira por tanto en torno a dinamización y animación de calle; cultura y deporte; y actividades infantiles y religioso; e incluye así actividades para todas las edades.


Las fiestas empezarán el día 24 con música en la calle a cargo de Galifunk Brass, que actuará en diferentes plazas durante toda la jornada, en una sesión de mañana y otra de tarde. El pistoletazo de inicio lo dará el chupinazo desde el balcón municipal, el mismo día 25 de agosto.


La actuación de diferentes pasacalles buscará que los distintos puntos de la villa se integren en el ambiente festivo del que se pretende teñir Sanxenxo durante estas fiestas de verano, según han explicado.


Además, la sardinada popular del Día del Turista es una de las actividades estrella, han incidido los organizadores. En concreto, se asarán más de 800 kilos de sardinas en el puerto, que se repartirán gratuitamente con pan y vino.

relacionada La sardina, poca y cara en este San Juan
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE