​Muxía opta a ser una de las 7 Maravillas Rurales de España

|

Muxiabarcafaro

Faro y capilla de A Barca, en Muxía. //Foto: turismo.gal


El buscador de alojamientos rurales Toprural ha presentado las 20 candidatas a convertirse en las 7 Maravillas Rurales de España 2016 con el objetivo de ofrecer la máxima visibilidad a los grandes parajes y destinos rurales de la geografía española, una lista en la que se incluye a Muxía (A Coruña) como única representante gallega.


Esta iniciativa, ya en su quinta edición, se ha llevará a cabo gracias a una encuesta a través sus redes sociales y todos sus canales de comunicación del portal especializado en turismo rural.


Todos los viajeros que deseen participar en la elección de las 7 Maravillas Rurales 2016 podrán hacerlo a través de la página de Facebook de Toprural desde el 25 de octubre al 15 de noviembre.


LAS 20 LOCALIDADES CANDIDATAS


Entre las candidatas figuran Muxía en A Coruña (Galicia), Bárcena Mayor (Cantabria), Lastres (Asturias), Ochagavia (Navarra), Mundaka en Vizcaya (País Vasco), Alquézar en Huesca (Aragón), Besalú en Girona (Cataluña), La Alberca en Salamanca (Castilla y León) y Buitrago de Lozoya (Madrid).


Además, se incluyen Sigüenza en Guadalajara (Castilla-La Mancha), Hervas en Cáceres (Extremadura), Morella en Castellón (Comunidad Valenciana), Moratalla (Murcia), Frigiliana en Málaga (Andalucía), Valldemossa en Mallorca (Baleares), Tejeda en Gran Canaria (Canarias), San Millán de la Cogolla (La Rioja), Orbaneja del Castillo en Burgos (Castilla y León), Aínsa en Huesca (Aragón) y Setenil de las Bodegas en Cádiz (Andalucía).


EL NORTE, LA ZONA CON MÁS MARAVILLAS


Al igual que sucedió en la edición del año pasado, la mitad de las Maravillas Rurales elegidas se ubican en el norte de España. En 2015, Asturias con Cudillero y Cantabria con Santillana del Mar destacaron al conseguir el segundo y el cuarto puesto, respectivamente.


En 2016, se postulan destinos como Galicia con Muxía, Cantabria como Bárcena Mayor y La Rioja con San Millán de la Cogolla, entre otras. En el caso de Andalucía, Málaga fue se de una Maravilla Rural 2015 con Ronda, que ocupó el quinto puesto, y este año se postula Frigiliana. Además, Cáceres vuelve a estar presente en la selección con Hervás, después de que Trujillo lograra erigirse como la primera Maravilla Rural.

relacionada Os bos datos do turismo tamén se notan no rural galego

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress