#Claves de la semana

​Os mercados caen polo resultado das eleccións estadounidenses

O Ibex 35 afundiuse case un 4%, aínda que se recuperou en parte uns minutos depois. As bolsas mundiais abren con perdas.



|

Bolsamercados


El parqué madrileño abrió la sesión de este miércoles con un fuerte descenso, cercano al 4%, tras la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses. En concreto, el selectivo amanecía en los 8.595 enteros (-3,8%) tras cerrar ayer por encima de los 8.900 puntos.


Este retroceso es menor al que experimentó el selectivo madrileño con la victoria del 'Brexit' en Reino Unido. En aquella ocasión, el Ibex abrió con un descenso del 7% que luego llegó a ampliarse hasta superar el 12% en uno de sus mayores batacazos de la historia.


Pasados 10 minutos de la apertura, el Ibex moderaba su caída al 2,3% y se situaba en los 8.726 puntos.


Las principales bolsas europeas también recibían con fuertes retrocesos, aunque menores que los del selectivo madrileño, la victoria de Trump. París caía un 3% en la apertura, Londres cedía un 2,1% y Francfort caía un 1,6%.


Mientras, el euro ganaba terreno al dólar y se intercambiaba a 1,1094 'billetes verdes'.


Los mercados asiáticos han acogido con descensos la victoria de Donald Trump. El principal íncide del mercado bursátil japonés, el Nikkei, ha cerrado la sesión con un desplome del 5,3%, mientras que la Bolsa de Shanghai y el índice Shenzen perdían en torno a un 0,6%.


El Banco de Japón tiene previsto reunirse este miércoles para analizar la situación de los mercados tras la victoria de Trump.


El peso mexicano, por su parte, ha caído a su menor nivel en casi dos décadas, por lo que el Banco Central de México también ha convocado una reunión de urgencia y podría decidir una subida de los tipos de interés.


"SOCIO INDISPENSABLE"


En lo político, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado al presidente electo de los EEUU, Donald Trump, por su victoria .


En un mensaje publicado en su perfil en Twitter, Rajoy ha asegurado que su gobierno "seguirá trabajando para reforzar la relación" que une a España con Estados Unidos. Además, ha recordado que el país norteamericano es un "socio indispensable" para España.

relacionada Trump xa é o próximo Presidente dos EEUU
relacionada La bolsa española se hunde arrastrada por el 'Brexit'
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE