#Claves de la semana

​Los diputados de Unidos Podemos evitan el minuto de silencio

Tampoco ha querido participar parte del Grupo Mixto, que no han estado presentes en el hemiciclo en ese momento.


|

Congresobanderamediaasta


El Pleno del Congreso de los Diputados ha guardado este miércoles un minuto de silencio por el fallecimiento de la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá, en el que no han participado los diputados del grupo parlamentario Unidos Podemos.


Antes del inicio de la sesión de control al Gobierno, la primera de la XII legislatura, la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, ha señalado que acababan de tener conocimiento del fallecimiento de Barbera, senadora de las Cortes Generales.


"Desde aquí nuestro más sentido pésame a su familia, a sus allegados y a sus amigos. Vamos a guardar un minuto de silencio", ha dicho Pastor, tras el fallecimiento de la exregidora por un infarto en un hotel de Madrid.


Sin embargo, los diputados del grupo parlamentario Unidos Podemos y parte del Grupo Mixto no han querido participar en ese minuto de silencio en honor de Rita Barberá y no han estado presentes en el hemiciclo en ese momento.


JUSTIFICACIONES


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el portavoz parlamentario de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, han explicado su ausencia porque una persona "cuya trayectoria ha estado marcada por la corrupción" no merece "homenajes políticos".


"Nuestras condolencias a amigos y familiares de Barberá, pero un minuto de silencio es un homenaje póstumo, y nosotros no vamos a participar en un homenaje a una persona cuya trayectoria ha estado marcada por la corrupción", ha asegurado Iglesias en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso.


Así se lo han trasladado al Grupo Parlamentario Popular, tal como ha explicado Errejón. "Les hemos dicho que todas las condolencias en el ámbito privado, pero que no nos parecía que fuera le momento de homenajes políticos públicos", ha asegurado el secretario Político de Podemos.

relacionada Muere Rita Barberá tras sufrir un infarto
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE