#Claves de la semana

El Sergas renueva a los gerentes de A Coruña, Santiago, Ourense y Pontevedra

El propósito es adaptar el Sergas a los "nuevos retos que la sanidad tiene por delante en los próximos años" e "impulsar la innovación en la gestión"


|

 NuevosgerentesSergas

De izquierda a derecha: Eloína Núñez, Dionisio López, José Ramón Gómez y Luis Verde


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) enmarca la renovación de los gerentes de A Coruña, Santiago, Ourense y Pontevedra en la adaptación a los "nuevos retos que la sanidad tiene por delante en los próximos años" y en el objetivo de "impulsar la innovación en la gestión".


Así lo ha informado el Sergas en un comunicado de prensa, en el que explica que los cambios en esas cuatro gerencias se centran en "impulsar la innovación en la gestión y la capacidad de adaptación en del sistema público a las nuevas necesidades de la sociedad, para afrontar retos".


En estos retos se sitúa "completar la integración de la Atención Primaria y la Atención Hospitalaria; la implantación de un nuevo modelo de Atención Primaria más proactivo, resolutivo y cercano a la ciudadanía; el impulso a la mejora continua de los centros hospitalarios; la apuesta por nuevas vías rápidas; y la gestión de los pacientes crónicos y pluripatológicos".


De los cuatro gerentes nombrados para las áreas sanitarias de Santiago, A Coruña, Ourense y Pontevedra, destaca el Sergas que son "todos ellos médicos, de perfil innovador y con experiencia en puestos de gestión sanitaria".


Asimismo, el Servizo Galego de Saúde agradece "la dedicación, implicación y trabajo" realizado por los gerentes salientes, en "una etapa especialmente compleja para la sanidad a raíz de la crisis económica que ha padecido el país durante estos últimos años".


PERFILES


En A Coruña el hasta ahora gerente de Santiago, Luis Verde Remeseiro, releva a Francisco José Vilanova Fraga. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidade de Santiago (USC), es médico de Familia en Atención Primaria del Sergas, que destaca que "tiene una amplia experiencia en equipos directivos".


En Santiago ha sido designada Eloína Núñez Masid, que hasta ahora estaba al frente del área sanitaria de Ourense. Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidade de Santiago y con más de 15 años en puestos de dirección y gestión.


En Pontevedra el nuevo gerente nombrado es José Ramón Gómez Fernández, licenciado con el grado de Medicina y Cirugía por la USC y funcionario del Cuerpo Facultativo Superior de la Xunta. Durante los últimos años ha ocupado diversas subdirecciones y direcciones. Hasta la actualidad estaba al frente de la Dirección de Procesos sin Ingreso y Urgencias del área sanitaria compostelana.


Y en Ourense ha sido designado gerente Dionisio López Bellido, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca. Es especialista en Urología por el Hospital Puerta de Hierro de Madrid y tiene experiencia en gestión de calidad y dirección de proyectos. Lleva más de diez años en puestos de jefaturas y gerencias y ocupaba hasta la actualidad la jefatura del Servizo de Urología ourensano.

relacionada Sanidade sustituirá al gerente del Chuac por el del Chus
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE