#Claves de la semana

​Desde mayo no se podrán alquilar viviendas turísticas por habitación

La asociación del sector critica que la decisión "aboca a miles de familias a renunciar a unos ingresos complementarios indispensables".


|

Habitacionhotel


La Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia (Aviturga) ha criticado que el decreto de la Xunta sobre este sector prohíba en Galicia el alquiler por habitación, actividad "legal" en otras comunidades.


En comunicado, la asociación recuerda que el decreto publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el pasado 10 de diciembre que regula los apartamentos turísticos, viviendas turísticas y de uso turístico prohíbe esta practica basándose en la ley de arrendamientos urbanos.


"Miles de viviendas en Galicia, que se alquilan por habitación, bien sea individual o compartida, ya no podrán seguir realizando esta actividad a partir del próximo 10 de mayo, fecha de entrada en vigor del decreto", advierte Aviturga.


En este sentido, la asociación asegura que "miles de familias" tendrá que "renunciar a unos ingresos complementarios indispensables" para su economía y recaudados a través de un tipo de alojamiento cuya demanda "cada vez es mayor".


Precisamente, Aviturga ha explicado que, en los próximos días, responsables de Airbnb se reunirán con representantes de la asociación para analizar el impacto de este decreto que "tanto perjudica a Galicia".


Aviturga ya avanzó que recurrirá ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), una norma que, según ha indicado, "aboca a miles de familias a renunciar a unos ingresos complementarios indispensables".

relacionada ​Todas las viviendas que se alquilen a turistas deberán estar registradas
relacionada ​Noriega confía en que "nadie deja de visitar" Santiago por una tasa turística
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE