#Claves de la semana

Xavier Vence solicita la baja del BNG

El exportavoz nacional ha remitido una carta a la actual direccion en la que explica las "varias y complejas" razones por las que toma esta decisión. 


|

Xabiervence


El exportavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha solicitado la baja de la formación nacionalista a través de una carta remitida a la actual dirección de la organización y una semana antes de que el bloque celebre su asamblea de refundación, prevista para los días 25 y 26 de marzo en A Coruña.


Según ha explicado el propio Xavier Vence en declaraciones a Europa Press este miércoles, en la misiva, explica las razones "varias y complejas" por las que tomó esta decisión.


Con todo, preguntado por estos motivos, Vence ha reconocido que se deben al descontento con el rumbo actual de la formación frentista, pero ha rechazado hacer públicos, por el momento, estos argumentos. "Las razones son varias y complejas pero no voy a hacer ahora ningún comentario ni declaraciones específicas hasta que decida si haré pública mi carta", ha indicado.


Xavier Vence, que lideró la formación entre el 2013 y el 2016, era una de las voces críticas que existían en el BNG y que abogaban por un cambio en el modelo organizativo que posibilitase acercamientos con el espacio de unidad popular de En Marea para competir contra el Partido Popular en Galicia.


Precisamente, el exportavoz nacional fue uno de los militantes nacionalistas que secundó el 'Chamamento de Vidán', en el que los firmantes consideraban necesario reforzar el espacio político del nacionalismo en Galicia y "tender puentes" entre distintas organizaciones para configurar una alternativa al BNG.

relacionada El BNG llama a participar en su Asamblea para "relanzar el proyecto nacionalista"
relacionada ​Lores ve que Ana Pontón ejerce el liderazgo que buscaba el BNG
relacionada ​Ana Pontón fía la renovación del BNG a sumar a "la gente joven"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE