jueves, 23 de marzo de 2017 11:17




Numero de contacto (34)678803735
redaccion@galiciapress.es

​El Celta se hace también con el segundo derbi de la temporada

|

Celtaderbi


Partido de enorme intensidad y escasísimas acciones de gol este derbi en Riazor, que el Celta consiguió llevarse por la mínima, a pesar del desgaste con el que llegaba del jueves, para regalar una gran semana a su afición.


La primera media hora larga de juego se desarrolló sin apenas acciones en las áreas. Ni Deportivo ni Celta consiguieron poner en apuros a Sergio Álvarez y Germán Lux, respectivamente. Fue un primer tercio de encuentro en el que dominaron los férreos sistemas defensivos, sin concesión alguna y mucho contacto por parte de ambos bandos.


No fue hasta el minuto 39 cuando llegó la ocasión más clara de la primera mitad para el Celta, en una larga acción que finalizó con un disparo de Jonny que rebotó en Juanfran y fue a parar a la cabeza de Bongonda, solo en el segundo palo. El belga no atinó con un flojo testarazo, que detuvo Lux.


Cuatro minutos después, tuvo el Dépor su mejor oportunidad, en una llegada por la derecha de Juanfran, doblando por dentro a Bruno Gama. El lateral centró atrás, donde remató con dureza Fayçal Fajr, pero cuando el balón se encaminaba a la red se topó con la pierna de un defensor celeste.


Nada más comenzar la segunda parte, antes de que discurriesen diez segundos, llegó la ocasión más clara hasta entonces, cuando Facundo Roncaglia pifió su despeje con el pie derecho, con el que dio una patada al aire. Celso Borges, que jugó prácticamente como delantero al lado de Joselu, se hizo con la pelota pero en el mano a mano con Sergio Álvarez estrelló su disparo en el cuerpo del meta celeste. El rechace le cayó a Joselu, al que le punteó Nemanja Radoja y ese mismo cuero fue a parar a pies de Bruno Gama, que golpeó en exceso con el exterior de su bota derecha, muy desviado.


La segunda parte transcurrió por los mismos derroteros, con la única diferencia de que el Celta sí aprovechó su ocasión, en un centro de Pione Sisto desde el extremo derecho que remató Iago Aspas en el área pequeña. Faltaba un cuarto de hora para el pitido final.


En el minuto 87, Álex Bergantiños peinó un fenomenal centro cerrado de Emre Çolak. El esférico se perdió por muy poco a la derecha del portal de Sergio Álvarez, sin que Borges pudiese remachar en el segundo palo.


Pese a la insistencia en los instantes finales, mediante varios córners y faltas laterales, el Deportivo no fue capaz de lograr el empate. Con esta derrota, los blanquiazules se quedan con 27 puntos, ahora 6 por encima de la zona de descenso, que marca el Sporting de Gijón.


FICHA


RC Deportivo: Lux, Juanfran, Arribas, Albentosa, Luisinho, Bruno Gama (Carles Gil, min. 60), Álex Bergantiños, Pedro Mosquera, Fayçal Fajr (Emre Çolak, min. 77), Borges y Joselu (Andone, min. 66).


RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny, Radoja, Pablo Hernández, Iago Aspas, Wass (Jozabed, min. 87), Bongonda (Pione Sisto, min. 71) y Guidetti (Beauvue, min. 12).


Gol: 0-1 Iago Aspas (min. 75).

relacionada ​Una semana entera para preparar el derbi de Riazor
relacionada Así es la segunda parte de 'Imposible sen ti', el spot que promueve la rivalidad sana en el derbi gallego
relacionada El Celta se jugará contra el Genk belga hacer historia en Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pombapress animation

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress