Los precios de la vivienda bajaron un 5,3% en Galicia en el primer trimestre del año

|

Pisosviviendasalquiler

Los precios del mercado residencial en Galicia han caído un 5,3% en el primer trimestre respecto al año anterior y se han situado en un valor unitario de 1.052 euros por metro cuadrado, según el último informe realizado por la consultora Gesvalt.


A nivel nacional, los precios del mercado residencial han crecido un 2% en el primer trimestre y se han situado en un valor unitario de 1.287 euros por metro cuadrado.


En concreto, Gesvalt ha puesto de relieve que si una vivienda de unos 90 metros cuadrados costaba unos 113.580 euros de media en 2016, este año costaría unos 115.830 euros.


A la cabeza de las comunidades más caras se ha situado País Vasco (2.074 euros por metro cuadrado). Por detrás, le siguen Baleares (1.981 euros por metro cuadrado), Madrid (1.878 euros por metro cuadrado), Cataluña (1.321 euros por metro cuadrado), Cantabria (1.374 euros por metro cuadrado) y Canarias (1.174 euros por metro cuadrado).


En el lado opuesto, entre las comunidades más baratas se encuentran Castilla-La Mancha (777 euros por metro cuadrado), Extremadura (911 euros por metro cuadrado), La Rioja (915 euros por metro cuadrado), Murcia (935 euros por metro cuadrado), Aragón (974 euros por metro cuadrado) y Comunidad Valenciana (982 euros por metro cuadrado).


El director corporativo de desarrollo y negocio en Gesvalt, Luis Martín Guirado, ha puesto de relieve que España está atravesando un "ciclo de sostenibilidad y estabilización de precios en el sector inmobiliario", con unas zonas que muestran unos signos "claros de recuperación" y en otras, como las urbanas" donde hay "menos demanda y siguen ajustándose los precios".

relacionada ​Los gallegos necesitamos el sueldo completo de 7,4 años para comprar una vivienda
relacionada ​El Congreso investigará la crisis financiera desde el año 2000 hasta la actualidad
relacionada Los gallegos “regatean” más en la compra de vivienda

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress