martes, 19 de septiembre de 2017 15:21




Número de contacto (34)678803735
redaccion@galiciapress.es

El Senado insta al Gobierno a elaborar un plan industrial para Navantia

|

Navantia 8


El senador socialista por Galicia Ángel Mato ha mostrado su satisfacción por la aprobación de un acuerdo alcanzado en la Comisión de Economía del Senado celebrada el miércoles, en la que se dio luz verde a una enmienda transaccional a una moción del PSOE dirigida a desarrollar el plan industrial de Navantia.



En un comunicado remitido a los medios este jueves, Ángel Mato ha recordado que el acuerdo fue mayoritario aunque contó con la abstención de Unidos Podemos, Grupo Vasco y ERC.



En concreto, la enmienda transaccional establece instar al Gobierno a impulsar, de acuerdo con la representación sindical de la plantilla, el plan industrial de la compañía Navantia, que contemple y defina las actividades estratégicas para la misma, tanto en la construcción naval como en los mercados.



"Los socialistas hemos intentado lograr el mayor acuerdo posible y el respaldo de todos los grupos para que el sector naval militar y civil se trate como una cuestión de Estado y, además, se desarrolle el plan industrial de Navantia", ha señalado.



En este sentido, ha explicado que "ahora que la SEPI y Navantia están desarrollando un plan industrial" es "necesario" reclamar al Gobierno que "haga un esfuerzo" y "apueste por la modernización de las instalaciones, por generar más valor añadido y mejorar las condiciones laborales en toda la cadena de valor (empresa principal y subcontratas)".



Así, ha indicado que "se solicita un impulso a la formación y a la recualificación del personal para poder acometer la transformación tecnológica de los astilleros, así como el rejuvenecimiento de las plantillas en todos los centros de trabajo".



Además, entre otras cuestiones, ha considerado que se debe acometer la modernización de estos centros para "garantizar que los astilleros sigan manteniendo su posición competitiva en le mercado internacional de buques".

relacionada Navantia trata de cerrar un 'megacontrato' de 5 corbetas con Arabia Saudí
relacionada Esteban García Vilasánchez releva al impopular Revuelta al frente de Navantia
relacionada ​El Gobierno cree que sobran trabajadores en Navantia y anuncia despidos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pombapress animation

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress