​Preocupación por el uso de la mensajería y la redes sociales para el acoso entre menores

|

Ciberacosobullying


La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, ha calificado como "un hecho realmente alarmante" el caso del joven de Lugo de 14 años al que se le ha dictado una orden de alejamiento de otra menor, de 13 años, por amenazas a través de WhatsApp.


Durante la presentación de una campaña, precisamente, para prevenir riesgos en la práctica de 'sexting' --envío de imágenes o vídeos de contenido sexual--, López Abella ha lamentado que la joven "fue amenazada por WhatsApp reiteradas veces".


Ante esta situación, ha apostado por "poner medios a disposición" de los jóvenes para que tomen "conciencia" de los peligros que implica una "mala utilización" de las redes sociales y las nuevas formas de comunicación.


Junto a ella, la directora xeral de Xuventude, Cecilia Vázquez, ha mostrado su pesar también por "noticias preocupantes" como la de Lugo. En este contexto, ha abogado por prevenir el ciberbulling, algo con "especial relevancia" en los "tiempos actuales".

relacionada La concienciación sobre el acoso escolar otorga poder a las víctimas
relacionada ​O ciberacoso e o suicidio de adolescentes preocupa aos especialistas en psiquiatría
relacionada Unas jornadas en Santiago alertan sobre los peligros del 'sexting' y la extorsión a través de las redes sociales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress