#Claves de la semana

​El 112 estuvo el jueves "paralizado con diez llamadas en espera"

Varios diputados visitaron las instalaciones de A Estrada, donde el comité de empresa les relató los fallos de la nueva plataforma informática.


|

112emerxencias



Ante el conflicto del 112, una delegación de la Comisión Institucional del Parlamento visitó las nuevas instalaciones de A Estrada. Tras el encuentro, tanto En Marea como el PSdeG han denunciado que a los miembros del comité de empresa "le restringieron la entrada al recinto mientras duró la visita institucional".


En un comunicado, el partido instrumental ha señalado que la diputada mantuvo un encuentro con representantes del comité de empresa antes de acceder a las nueva sede del 112.


Allí, Solla ha manifestado que la plataforma electrónica de atención a las llamadas "continúa dando fallos" y que éstos ya habían sido denunciados "antes de que se ejecutara el traslado". De hecho, el comité de empresa denunció que en la misma mañana de este jueves volvió a estar "paralizada con hasta diez llamadas en espera".


Asimismo, ha criticado que la Xunta siga "sin sentarse con los trabajadores y sin resolver los problemas del sistema a pesar de las múltiples denuncias".


"Nos parece indignante que nos impidan dar la versión de los hechos cuando tenemos claro que lo que intentan hacer con esta visita institucional es simplemente un lavado de cara", ha declarado el secretario del Comité de Empresa, Carlos Barros.


El portavoz del Grupo Socialista en la Comisión Institucional de la Cámara, Juan Díaz Villoslada, ha reclamado a la Xunta que haga "todos los esfuerzos necesarios" para resolver las incidencias provocadas por el traslado del 112 a A Estrada.


El responsable socialista ha manifestado su "sorpresa" ante las explicaciones de los responsables de Emergencias del Gobierno gallego, que aseguran que "todo funciona con normalidad" pese a las "incidencias" registradas.


Al igual que ha hecho este jueves la diputada de En Marea Eva Solla, el parlamentario socialista también subraya que no se permitió la entrada del comité de empresa durante su visita a las instalaciones, "lo que permitiría contrastar las explicaciones de los responsables del servicio".


Los diputados socialistas mantuvieron, además, un encuentro con los miembros del comité de empresa al final de la visita.


relacionada Los bomberos reprochan a Rueda que limite el conflicto del 112 a un "problema laboral"
relacionada Los trabajadores del 112 rechazan la nueva oferta de compensación por "insuficiente"
relacionada ​El nuevo sistema del 112 retrasó 10 minutos la respuesta al naufragio del 'Nuevo Marcos'
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE