El mercado chino, atractivo para el sector agroalimentario gallego

|

Conservas


Representantes de la multinacional Shanghai Fisheries General Corporation Group ha confirmado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, su interés en abrir canales "estables" de exportación de productos gallegos de calidad al mercado chino, especialmente en el sector agroalimentario.


Así lo ha trasladado, en declaraciones a los medios, el presidente de la multinacional, Pu Shao Hua, tras el encuentro que mantuvo este martes en Santiago con el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el conselleiro de Economía, Francisco Conde, y en el que participaron también otros directivos.


"Muy contento" de visitar Galicia, tras el viaje que el propio Feijóo realizó a China recientemente, Pu Shao Hua ha explicado que el encuentro ha servido para "profundizar" en las posibles "colaboraciones" con Galicia.


En especial, el grupo chinés, con una facturación anual de más de 900 millones de euros y presencia en 40 países, tiene interés en explorar las posibilidades que ofrecen el sector lácteo y el vitivínicola. De hecho, preguntado acerca de si ya visitaron alguna empresa de estos ámbitos, el directivo ha señalado que en la pasada jornada se desplazaron "a una bodega".


"Aunque todavía es muy preliminar", ha puntualizado, antes de manifestar su deseo de trabajar con la Xunta "paso a paso" para asentar canales de exportación en el ámbito agroalimentario. No en vano, ha destacado que los consumidores chinos apuestan por "productos de alta calidad" en el sector de la agroalimentación.


MEJORAR ALBO


Shanghai Fisheries ha confirmado también su interés por "seguir mejorando" la conservera viguesa Albo, de la que este grupo es propietario.


En concreto, plantea trabajar en dos líneas: reforzando la vocación internacional de sus conservas y "optimizar" los procesos mediante la innovación, aplicando las técnicas de la industrias 4.0. "Todos salimos beneficiados de esa línea de innovación", ha subrayado.

relacionada ​La exportaciones gallegas suben en marzo casi un 21%
relacionada El textil lleva a Galicia a tocar un nuevo máximo histórico en exportaciones

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress