#Claves de la semana

Pemex renuncia a su prometido desembarco en el puerto exterior coruñés

La petrolera mexicana no se instalará en Punta Langosteira, tal y como anunció en 2012 dos meses antes de las elecciones.


|

PuertoexteriorcorunaPemex se borra de Punta Langosteira.


El diputado del PSdeG Abel Losada ha lamentado la "paralización del proyecto" de instalación de la petrolera mexicana Pemex en el puerto exterior de A Coruña, tal y como la compañía le ha comunicado a la Autoridad Portuaria.


A juicio del socialista, este hecho, que publica 'La Voz de Galicia', demuestra que "era obvio que se estaba hablando de publicidad y propaganda".


Por este motivo, Losada, en declaraciones a Europa Press, ha criticado lo que a su entender fue "utilización del PP" de una situación laboral "difícil" de los astilleros. "Lamentamos la utilización propagandística y partidaria que se hizo", ha incidido.


Aunque sí se construyeron dos floteles para Pemex, el parlamentario del PSdeG ha preguntado dónde quedan "el resto de la flota de embarcaciones menores" y la instalación en Punta Langosteira.


Así, ha lamentado esta nueva "paralización", que la empresa enmarca en un contexto en el que Estados Unidos ha logrado reducir el precio de sus derivados del petroleo, de manera que a Pemex le resulta más rentable comprar gasolina a su rico vecino del norte que en los países europeos.


PROMESAS "FALSAS" Y "ELECTORALISTAS"


El partido al frente del Ayuntamiento de A Coruña, Marea Atlántica, arremete contra el PP por sus promesas "falsas" y "electoralistas" tras el anuncio de la petrolera mexicana Pemex de que no se instalará en la ciudad. Y es que la aquella firma se produjo en agosto de 2012, dos meses antes de las elecciones autonómicas.


"Los anuncios no pueden ser hechos de humo, porque este acaba siempre por desvanecerse", esgrime la marea en un comunicado en el que afirma que el "naufragio" en el que se ha convertido el "desembarco" de Pemex no puede ser una "excusa para volver a cometer los mismos errores".


Marea Atlántica culpa a Feijóo, al ex alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, y al presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, de "errores" cometidos en la "especulación" de los terrenos portuarios, "patrimonio de la ciudadanía", en el centro de la ciudad para "malvender los terrenos" y "hacer pisos y centros comerciales".

relacionada A renuncia de Pemex en Punta Langosteira "non afecta á viabilidade do porto exterior"
relacionada Villares critica que as cancelacións de Pemex deixan en mal lugar a Feijóo
relacionada ​Pemex anula o segundo flotel anunciado para Barreras
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE