#Claves de la semana

Santiago quiere ser amigable para los usuarios de bicicletas

El Concello instala durante el mes de agosto 68 nuevos aparcabicicletas en el centro histórico, para fomentar su uso.


|

Aparcabicisduarte
Jorge Duarte, cerca de un aparcabicis. Fuente: Concello de Santiago.


El concejal de Espacios Ciudadanos, Derecho a la Vivienda, Movilidad y Relaciones Vecinales, Jorge Duarte, dio a conocer los nuevos aparcabicicletas que se están instalando en el casco histórico durante este mes de agosto.


Segundo explicó el concejal, "se instalarán 68 aparcabicis en 23 localizaciones diferentes", que buscan fomentar el desplazamiento de los vecinos en bicicleta. Las localizaciones elegidas son la plaza del Obradoiro, avenida de Rodrigo de Padrón, Porta Faxeira, Rúa Nova, praza de Mazarelos, praza da Universidade, San Fiz, praza de Feixóo, Virxe da Cerca, Pescadería Vella, Cervantes, Salvador Parga, Porta do Camiño, CGAC, San Roque, San Martiño, San Francisco, praza da Inmaculada, Carretas y San Xoán Bautista La Salle.


MATERIAL ARTESANAL


Estos 68 nuevos aparcabicis, que se terminarán de instalar a lo largo del mes de agosto, tienen forma de "u" invertida, por ser "el formato que mejor se adapta a todo tipo de bicis y que tiene mayor demanda y seguridad". Además, están hechos en hierro por un herrero compostelano, Chago Martínez, para que la tipología de material se adapte al casco histórico estética y visualmente.


Tal como avanzó Duarte, "las 23 ubicacións fueron elegidas por estar próximas a centros escolares, oficiales o edificios con mayor demanda". También se encuentran unos cerca de los otros, para facilitar el desplazamiento de las personas en bicicleta. De hecho, están colocados a 50 metros (30 segundos) de los centros de interés.


Esta instalación responde al Plan de Implantación de Aparcabicicletas en Santiago, que comienza con la instalación de 68 nuevos aros en el recinto intramuros y "continuará con posterioridad, tanto en el resto del casco histórico como en el Ensanche y en otros barrios de la ciudad", indicó el concejal. Así, en las reurbanizaciones nuevas, como Montero Ríos, ya se instalaron aparcamientos de este tipo.


relacionada Santiago crea una bolsa municipal de viviendas vacías para el alquiler
relacionada ​Archivada la causa contra Jorge Duarte al no existir trato de favor
relacionada La emotiva campaña de Interior para fomentar el respeto a las bicicletas en la carretera
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE