#Claves de la semana

"Juana, muy valiente, protege a sus hijos, les pone a salvo"

Colectivos feministas de Galicia apoyan a la madre granadina que se niega a entregar a los menores a su padre, condenado por maltrato.


|

JuanarivasvigoConcentración de apoyo a Juana Rivas.


Colectivos feministas de Galicia se han concentrado este lunes ante los juzgados gallegos en el marco de la convocatoria nacional en apoyo a Juana Rivas, la madre granadina que permanece desaparecida desde el pasado 26 de julio con sus dos hijos menores para evitar entregarlos a su progenitor condenado en su día por maltrato.


En Galicia, las concentraciones se han celebrado a las once de la mañana ante la sede de los juzgados de A Coruña y Vigo, donde han mostrado carteles con lemas como 'Juana, conta comigo' y 'As crianzas de Juana en perigo'; y donde han cantado consignas como "Juana somos todas" y "Cando a inxustiza é ley a desobediencia é deber".


En Vigo, la portavoz Luisa Ocampo, ha defendido la decisión adoptada por Rivas, ya que, ha sostenido, "un padre maltratador nunca puede ser un buen padre" y, en este marco, ha abogado por que "si una ley no es correcta, hay que desobedecerla". "Seguiremos luchando para que situaciones como la de Juana no vuelvan a suceder", ha sellado.


En este contexto, ha añadido que "es increíble que a un padre maltratador" se le concedan regímenes de visita con sus hijos, ante lo que ha incidido en que es necesario "que desaparezca el machismo de la Justicia". Asimismo, ha reclamado "agilizar" el pacto de Estado contra la violencia de género, que contempla que padres maltratadores no disfruten de régimen de visitas de sus hijos.


Ocampo ha recordado que este miércoles se reunirá el Tribunal Constitucional (TC) para responder a una medida cautelar urgente que pide la paralización de la entrega de los niños por parte de Juana Rivas, puesto que, ha insistido, "se le dio la custodia a un maltratador con sentencia en firme". "Nos parece alucinante la desprotección en la que quedan esas criaturas", ha apuntado.


"Juana, muy valiente, protege a sus hijos, les pone a salvo", ha destacado a renglón seguido, y antes de recordar que, "en los últimos años, 26 niños fueron asesinados por padres maltratadores en régimen de visitas", lo que ha ejemplificado en Galicia con el caso del padre de las dos niñas de Moraña y el padre del menor hallado en un monte de Oza-Cesuras.

relacionada Concentración este lunes en Vigo en apoyo a Juana Rivas
relacionada ​"Un condenado por maltratador machista no puede tener la custodia de sus hijos"
relacionada El juez envía a prisión provisional al detenido por el asesinato de su hijo en Oza-Cesuras
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE