#Claves de la semana

La mayoría de los heridos son extranjeros de más de 20 nacionalidades distintas

Más de 100 personas permanecen en 15 hospitales catalanes. Algunos de ellos llegaron por su propio pie.


|

AmbulanciasbarcelonaAmbulancias en la zona del atentado.


El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado que la mayoría de los heridos en el atentado terrorista de Barcelona del jueves son extranjeros y pertenecen a más de 20 nacionalidades distintas.


Lo ha dicho en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press tras afirmar que la tarea que le corresponde al Govern en estos momentos en relación con las víctimas es la de coordinar las acciones de acogida de los afectados y la repatriación de los cuerpos.


MÁS DE 100 HERIDOS, EN LOS HOSPITALES


Más de un centenar de heridos en el atentado de la Rambla de Barcelona se encuentran hospitalizados en una quincena de hospitales catalanes, ha informado Protección Civil la mañana de este viernes.


Fuentes de Protección Civil han explicado a Europa Press que hubo gente que fue a hospitales por su propio pie, por lo que la cifra varía de la inicial de 80 heridos, y han añadido que en las próximas horas actualizarán la información sobre la gravedad de estos.


Por el suceso en Cambrils (Tarragona) se encuentran siete personas hospitalizadas, y no han descartado que se produzca alguna alta en las próximas horas.


AUTOPSIAS Y ADN


Según informa el Govern, las autopsias a los 13 fallecidos en el atentado de Barcelona ya se han acabado de realizar a primera hora de la mañana de este viernes. Asimismo también se han tomado muestras de ADN. Tan sólo queda por realizar el estudio dental para comenzar a establecer y confirmar la identidad de las víctimas.


Así, dado el elevado número de extranjeros entre las víctimas, la mayoría turistas, el Aeropuerto de El Prat ha abierto dos espacios para atender a familiares de afectados por el atentado. 


Conoce más datos en Pressdigital.


relacionada Cinco terroristas abatidos cuando pretendían replicar en Cambrils el ataque de la Rambla
relacionada Un atropello masivo en Barcelona deja al menos 13 muertos y decenas de heridos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE