#Claves de la semana

Concentraciones "contra el feminicidio" tras el crimen machista de A Coruña

La Plataforma Feminista Galega convoca actos de condena en las siete ciudades, Ames y Marín. La Justicia no lo considera violencia de género.


|

ConcentracionmachismocorunaConcentración en María Pita. Foto: BNG


La Plataforma Feminista Galega ha convocado concentraciones el miércoles en distintas localidades gallegas "en contra del feminicidio" de este lunes tras el que el hombre se fugó con su hija de 21 meses.


Las concentraciones se celebrarán, a partir de las 20,00 horas, en distintos municipios gallegos. En concreto, se han convocado en las siete ciudades, Ames y Marín.


Concentracionscrimenmachista

Todas ellas se celebrarán para exigir medidas contra el "terrorismo machista" y bajo el lema, entre otras consignas, de 'Basta de Feminicidos', según informa la Plataforma.


Mientras, este martes se han desarrollado sendas concentraciones ante los ayuntamientos de A Coruña y en Santiago para condenar unos hechos que por parte del Consistorio herculino se ha pedido que se aborden como "violencia de género".


"VIOLENCIA MACHISTA"


En su comunicado, remarcan que "una vez más la violencia machista acabó con la vida de una mujer". Por ello, insta a sumarse a las concentraciones para expresar "indignación, rabia y repulsa contra el feminicidio".


Por otra parte, remarca el hecho de que el detenido, de 43 años, tuviese preparados dos billetes de avión "con la intención de fugarse con la menor", señala la entidad sobre su hija, a la que se llevó de una vivienda de Monte Alto, en A Coruña, en la madrugada del lunes, cuando se encontraba con su abuela.


Horas después, la hija de la fallecida y madre de la menor localizó el cuerpo de la mujer. Poco tiempo después, tras tener constancia de los hechos, la Guardia Civil detuvo al hombre en un hostal de Culleredo (A Coruña), próximo al Aeropuerto de Alvedro.


LA XUNTA ASUME LA TUTELA


La Xunta de Galicia ha asumido temporalmente la tutela de la niña "mientras esté en situación de desamparo".


Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Consellería de Política Social, que han precisado que no había ningún expediente abierto en relación a estos menores.


VIOLENCIA DE GÉNERO


Sin embargo, fuentes próximas a la investigación consultadas por Europa Press han confirmado que no se está abordando como violencia de género porque la víctima tendría que haber sido "su pareja, su expareja o un hijo".


"No se da ninguno de los casos", han señalado en alusión a los requisitos que establece la actual legislación española a este respecto y que hasta hace unos años no reconocía a los menores como víctimas.



relacionada Detenido un hombre en A Coruña por matar a su suegra y fugarse con su bebé
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE