El Sergas privó a un médico del HULA injustamente del prorrateo de guardias durante la paternidad

|

BebepaternidadNi la EOXI ni el Sergas le respondieron.

El juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Lugo ha estimado la demanda interpuesta por CESM Galicia, en nombre de un facultativo especialista de Reumatología del Hospital Lucus Augusti (HULA), en la que reconoce el derecho a percibir el prorrateo de guardias correspondiente al periodo de disfrute de permiso por paternidad de este médico.


Según informa CESM Galicia, este médico "disfrutó del permiso por nacimiento de hijo (paternidad); y asimismo del permiso por parto (uso compartido baja maternal con la esposa)", pero "en dichos periodos de baja por paternidad/maternidad, el facultativo no percibió la cantidad correspondiente al prorrateo de guardias".


Por ello, inicialmente, el médico solicitó a la dirección de gerencia del HULA-EOXI Lugo, Cervo y Monforte que le abonasen el prorrateo de guardias correspondiente a los citado períodos, pero "no obtuvo respuesta".


Posteriormente, el facultativo interpuso recurso de alzada ante la Dirección de recursos humanos del SERGAS, "y tampoco obtuvo respuesta en el plazo legalmente establecido".


En consecuencia, el facultativo, defendido por CESM Galicia, "se vio obligado a acudir a los tribunales de justicia, que ahora han reconocido su derecho a percibir el prorrateo" de guardias correspondiente a los períodos de disfrute del permiso de paternidad y maternidad (uso compartido).


relacionada El Sergas gastará 180.000 euros en cambiar el cartel de cuatro hospitales
relacionada "Ajuste presupuestario" como excusa para no pagar a 50 sanitarios de Santiago
relacionada El Sergas niega a trabajadoras eventuales horas de lactancia y el permiso para casarse

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress