Galicia, entre las comunidades en las que más cae la creación de empresas

|

TrabajadorempresasLa media española es negativa.

La constitución de nuevas sociedades mercantiles bajó en Galicia un 26,3% en julio respecto al mismo mes de 2016. En total, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este martes, se crearon 264 empresas.


De este modo, Galicia acumula un retroceso mayor que la media española (-9,4%). De hecho, la caída en la Comunidad es la cuarta de más intensidad, solo superada por La Rioja (-52,3%), Aragón (-40%) y Cantabria (-32,9%).


Así, la Comunidad gallega se sitúa en terreno negativo interanual en julio por segundo mes consecutivo, tras el descenso del 14,7% de junio.


Casi todas las empresas creadas en Galicia en julio fueron sociedades limitadas (262) con un capital suscrito y desembolsado de 4,9 millones de euros, salvo dos (sociedad anónima), con 128.000 euros.


En el otro extremo, en Galicia se disolvieron 63 empresas, lo que supone un descenso del 25,9% en relación al mismo mes del año anterior. Es la tercera autonomía en la que más disminuye, en contraposición a la media en la que crece (+2,1%).


DATOS ESTATALES


El número de nuevas sociedades mercantiles retrocedió un 9,4% en julio respecto al mismo mes de 2016, hasta sumar 7.434 empresas, mientras que las disoluciones empresariales aumentaron un 2,1%, hasta totalizar 1.369, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


De este modo, la creación de empresas encadenó en julio cuatro meses consecutivos de retrocesos interanuales tras haber caído en abril más de un 18%, en mayo un 0,3% y en junio un 10,3%.


relacionada Las familias y las empresas continúan reduciendo su deuda con los bancos
relacionada Galicia recibe parte de las empresas que se marchan de Cataluña
relacionada ​Otras 120 empresas gallegas se lanzaron este año a vender al exterior

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress