El Ayuntamiento de Santiago inicia la licitación del alumbrado de Navidad

|

AlumbradocervantesnavidadAlumbrado de otro año. Foto: Concello de Santiago

La Junta de Gobierno de Santiago ha dado luz verde al inicio de la licitación del alumbrado de Navidad para 2017 y 2018, cuyo proceso de adjudicación posará a ser bianual en lugar de renovarse cada ejercicio.


Así lo ha avanzado en rueda de prensa el concejal Xan Duro, quien ha señalado que el precio de licitación se establece en 167.600 euros mas IVA. La instalación comenzará durante los primeros días del mes de diciembre.


Duro ha explicado que este año "se le dará más importancia a la cuestión artística" del alumbrado que al aspecto económico, y que las empresas estarán obligadas ofrecer una oferta "similar" cada año, tanto en términos de calidad como de cuantía económica.


El concejal ha justificado el paso a una adjudicación bianual para evitar realizar una tramitación "compleja" año tras año, y se ha mostrado convencido de que "no van a existir" críticas ciudadanas más allá que las que forman parte "del juego político" de la oposición.


También se ha informado del inicio de la Fase II de la renovación del alumbrado público, que permitirá colocar 1.189 nuevas luminarias en el término municipal y que supondrá un ahorro de casi 110.000 euros al año.


relacionada La carrera nocturna por la zona histórica inaugura el CorreSan 2017
relacionada Un asesor profesional para impulsar el talento individual de los santiagueses

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress