#Claves de la semana

La Xunta no invita al gobierno local de Vigo a los actos del Pergamino Vindel

"El alcalde habría estado encantado de asistir a Nueva York a la entrega, o darle la bienvenida", declaró un edil.


|

ActopergaminovindelFoto de uno de los actos con el Pergamino.

El concejal de Seguridad y Movilidad de Vigo, Carlos López Font, ha manifestado este jueves que el Gobierno local no asiste a los actos organizados con motivo de la llegada del Pergamino Vindel porque no tiene "ningún conocimiento oficial" ni le "invitan" a los mismos, hechos de los que ha responsabilizado de forma "exclusiva" a la Xunta de Galicia.


"El alcalde habría estado encantado de asistir a Nueva York a la entrega, o darle la bienvenida en el aeropuerto o en el museo, pero nadie se puso en contacto con nosotros para comunicarnos estos actos", ha aseverado el edil, que ha remarcado que "lo que hay desde la Xunta y el PP a esta ciudad es auténtico odio".


En esta línea, ha criticado que la Administración autonómica está haciendo una "patrimonialización" de este manuscrito, lo que ha ejemplificado con que se está "imponiendo el Museo do Mar por decisión política" para ubicar la exposición. "Se demuestra de manera muy nítida la vergonzosa utilización de la Xunta de lo que debe ser un acto de todos", ha remarcado.


De hecho, ha reprobado que no se esté contando con el Ayuntamiento olívico pese a que el Pergamino Vindel es "un patrimonio cultural que tiene a Vigo como centro; y por tanto tendría que ser un tema conjunto entre todos" y no "una prueba más del sectarismo de la Xunta y la marginación a la que quiere someter a esta ciudad".


relacionada Regresa a Galicia el Pergamino Vindel para quedarse seis meses
relacionada As sete cantigas de amigo do pergamiño Vindel xa se poden ler en xaponés
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE