Psicólogos en los juzgados para atender a las víctimas del machismo

|

Niunamenosmachismo


Los juzgados de A Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo dispondrán de psicólogos para la atención a las víctimas, en virtud del nuevo modelo de oficinas de atención a las víctimas presentado por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, junto al fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes.


El acto, celebrado en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), ha contado también con la asistencia del presidente de la Sala de lo Contencioso del alto tribunal gallego, José María Gómez y Díaz-Castroverde, y de la decana del Colegio Oficial de Psicología de Galicia, Rosa Álvarez.


Sobre esta atención, que comenzará ya en este último trimestre del año, Rueda ha indicado que se trata de "dar un paso más" en la atención a las víctimas, en especial a las de violencia machista. "Por obligación legal, pero también por convencimiento para dotar de una justicia de calidad", ha dicho.


LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO


Tanto Rueda como el fiscal superior de Galicia han explicado que la intención es extender este servicio a otros partidos judiciales. "Es un paso más en la protección y el amparo a las víctimas", ha coincidido Suanzes.


Mientras, la decana del Colegio Oficial de Psicología de Galicia ha recordado que la Ley Integral de Violencia de Género ya recogía incluir a este "personal cualificado".


relacionada Tercera detención de un hombre en los últimos días por violencia machista
relacionada El BNG reprocha a la Xunta falta de compromiso contra la violencia machista
relacionada Se duplica el número de mujeres con alguna medida de protección por violencia machista
relacionada ​Aumentan un 16% las denuncias por violencia machista en Galicia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress