Estrenan "con éxito" el quirófano híbrido del Cunqueiro con una cirugía vascular

|

QuirofanochuviQuirófano híbrido del Cunqueiro.


El servicio de Angiología e Cirugía Vascular del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo ha estrenado "con éxito" el nuevo quirófano híbrido del Hospital Álvaro Cunqueiro con una intervención de cirugía vascular a un paciente con aneurisma aorta abdominal, que evoluciona favorablemente y esta misma semana será dado de alta.


Así lo ha comunicado el Sergas, que ha comunicado que en las nuevas instalaciones, que cuentan con el segundo sistema radiológico robotizado que funciona en el mundo con estas características, se prevén realizar más de 500 intervenciones del total de 600 que realiza anualmente el servicio de Cirugía Vascular.


El jefe del servicio, José Manuel Encisa, ha manifestado que están "muy satisfechos" con esta operación y ha subrayado que este es "el quirófano más complejo y avanzado de los que hay en España", con un equipamiento tecnológico con unas prestaciones que "son espectaculares y permiten realizar una cirugía más rápida, precisa y segura".


En concreto, esta sala cuenta con un arco de radiología de altas prestaciones que se repliega cuando no es necesario. Este aparato ofrece mayor resolución de imagen y permite reducir la exposición a la radiación de pacientes y profesionales; integrar imágenes de TAC realizadas previamente; y realizar técnicas más complejas.


relacionada El Cunqueiro dispondrá en unas semanas del quirófano "más avanzado de España"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress