Rechazo ante el Parlameto a la "depredación" que propicia la ley de fomento empresarial

|

Leidepredacionmineria


Más de medio centenar de personas se ha dado cita este viernes frente al Parlamento, coincidiendo con la última jornada del Debate sobre el Estado de la Autonomía, para censurar la "depredación del rural" que persigue el PP con su propuesta de ley de fomento de la iniciativa empresarial.


Para explicar a los periodistas la posición de la recién creada Plataforma contra a Lei de Depredación de Galiza, Margarida Prieto Ledo, del Sindicato Labrego Galego, ha advertido de que la norma pretende "anular todos los controles y la protección" existente para convertir en "dueñas del territorio" gallego a "las grandes multinacionales".


Además, ha subrayado que los proyectos que se verían favorecidos por esa normativa "destruyen más empleo del que crean" y que éste, en todo caso, "es precario y temporal".


Así es que ha dejado claro que la plataforma llegará "a donde sea" para "impedir" la aprobación de este texto introducido en la Cámara gallega por la vía de urgencia. En ese sentido, ha avanzado la convocatoria de una manifestación a nivel autonómico para el próximo día 22, además de otras medidas que se irán decidiendo.


Y es que, como ha dicho Prieto Ledo, esta norma facilitaría la puesta en marcha de "muchos proyectos", como el de extracción de cuarzo en A Terra Cha (Lugo), pues "se evitarían muchos informes" que hasta ahora eran necesarios para las actividades mineras.


"ESTOCADA AL RURAL"


Y, mientras insistía en que la ley sería "una estocada al rural gallego", los concentrados coreaban cánticos contra "el expolio" de los recursos y para censurar "la caradura del PP".


Hasta la protesta, con pancartas 'En defensa da nosa terra' y advirtiendo de que 'Galiza non é unha mina', se acercaron diputados del BNG y En Marea para expresar su coincidencia.


relacionada Numerosos colectivos se unen contra la que denominan "Ley de Depredación de Galicia"
relacionada Vecinos de Touro luchan contra el proyecto mega-minero que amenaza su entorno
relacionada Movilización social contra un proyecto megaminero en la comarca de Santiago

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress