Los juzgados de cláusulas suelo terminarán el año con 4.000 casos pendientes

|

ClausulassuelohipotecasProtesta de afectados por cláusulas suelo.


Los juzgados de primera instancia especializados en litigios relacionados con las demandas sobre cláusulas suelo en Galicia celebrarán este año 671 vistas (292 ya se llevaron a cabo y 379 tendrán lugar entre noviembre y diciembre), tras haber recibido un total de 4.661 casos desde su puesta en marcha en junio.


Según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a 5 de noviembre, en lo que va de año ya se han celebrado 292 vistas en Galicia, con 199 sentencias ya dictadas.


Estos asuntos se refieren, entre otros, a cláusulas suelo, vencimiento anticipado, intereses moratorios, gastos de formalización de hipoteca o hipotecas multidivisa.


Por provincias, Pontevedra está a la cabeza de asuntos ingresados (2.198) del total en Galicia de 4.661. Aquí, se han celebrado 124 vistas y están señaladas 121 a realizar entre noviembre y diciembre. Ya hay 87 sentencias.


En A Coruña, hay 1.850 casos recibidos por juzgados de clásulas suelo, con 88 vistas celebradas (70 con sentencia) y 141 pendientes para lo que queda de 2017.


En Ourense, los asuntos ingresados son 419, de los que 28 ya han celebrado vistas (19 con fallos) y 61 se encuentran señaladas para los dos últimos meses del año.


Lugo es la provincia con menos casos que han llegado a juzgados (194), pero sin embargo tiene más vistas celebradas que Ourense, fueron 52, y tuvo también más sentencias (23). Hasta final de año hay 56 vistas pendientes.


DATOS ESTATALES


Los juzgados de primera instancia especializados en litigios relacionados con las demandas sobre cláusulas suelo celebrarán en España hasta finales de año más de 6.000 vistas o audiencias previas sobre esta materia.


El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) puso hace cinco meses en marcha un plan para hacer frente al aumenton previsto de dichas demandas a raíz de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de 21 de diciembre de 2016.


relacionada El juzgado de cláusulas suelo de Vigo, desbordado por las demandas
relacionada Los juzgados recibieron 2.500 demandas por cláusulas suelo desde junio
relacionada A Coruña y Vigo concentran el 85% de las reclamaciones por cláusulas suelo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress