#Claves de la semana

Otra vez volvieron a iniciarse incendios forestales justo antes de un temporal de viento

Este jueves por la mañana están controlados dos fuegos en Ribadeo y O Bolo, y otro extinguido en Friol.


|

Incendioinfierno


Dos incendios forestales iniciados en la tarde del miércoles permanecen controlados en la mañana de este jueves en los municipios de Ribadeo y O Bolo, mientras que ha quedado extinguido otro fuego en la localidad lucense de Friol. Los tres empezaron este miércoles, en plena alerta por viento en Galicia.


El de la parroquia de Celavente en el municipio de O Bolo, que se declaró a las 18,10 de la tarde, quedó controlado en torno a las cinco de la madrugada. Las estimaciones de Medio Rural sitúan la superficie quemada en más de 20 hectáreas. Han sido movilizados siete agentes, 16 brigadas, ocho motobombas y una pala.


También permanece controlado el incendio declarado en la localidad lucense de Ribadeo y ha quemado, según las primeras estimaciones, unas 20 hectáreas de monte arbolado. Este fuego empezó sobre las 15,37 horas en la parroquia de A Devesa y está controlado desde la noche. Han sido movilizados al menos tres agentes, siete brigadas, cinco motobombas y una pala.


Por su parte, un fuego registrado en la parroquia de Vilafiz en el municipio de Friol ha quedado extinguido en la noche del miércoles tras calcinar seis hectáreas, ha confirmado la Consellería de Medio Rural.


"MUCHÍSIMO VIENTO"


El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, aseguró que apagar el incendio registrado en su localidad está siendo "complicado" porque "hace muchísimo viento".


"Estamos trabajando con todos los medios del ayuntamiento y de la Xunta, con coordinación", ha destacado el regidor, antes de subrayar que la respuesta ha sido "rápida" también por parte de los medios autonómicos.


"No tenemos queja", ha enfatizado, antes de explicar que el fuego se produjo en una zona arbolada, y de celebrar que, "al menos no hay casas en riesgo". Ha añadido, además, que la zona que ha ardido ya resultó quemada "hace cinco o seis años".


relacionada Los socialistas reclaman una auditoría externa de los helicópteros contra incendios
relacionada El personal contra incendios de tres meses reinvindica que siguen siendo necesarios
relacionada "La única solución para atajar los incendios pasa por conseguir que exista actividad rural"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE