#Claves de la semana

Varios sindicatos denuncian el colapso sanitario de Urgencias en Galicia

Alertan de una gran saturación durante la bajada de temperaturas de las últimas semanas


|


Urgencias


La Federación de Sanidade de Comisións Obreiras (CC.OO.) ha exigido este miércoles al Sergas soluciones ante los colapsos en los servicios de Urgencias de los hospitales. Por su parte, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha criticado la saturación "prácticamente generalizada" de las urgencias hospitalarias durante la bajada de las temperaturas de las últimas semanas, y lo atribuye a la falta de personal en todo el Sistema Nacional de Salud.


En un comunicado, la Federación de Sanidade de Comisións Obreiras  ha mostrado su "preocupación" ante la situación existente en muchos centros hospitalarios, en una situación que ha denunciado desde "hace más de un mes".  De acuerdo al CSIF, en Galicia se han constatado situaciones de colapso en el Hospital Montecelo en Pontevedra, en el Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo y en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac). 


Así, señalan cómo ha empeorado la situación después de que en la jornada del pasado martes se registrasen "colapsos con demoras de varias horas" y con personas con "orden de ingreso esperando por una cama".


SOLUCIONES NECESARIAS PARA PROBLEMAS URGENTES


Por ello, la Federación de Sanidade de Comisións Obreiras demanda soluciones urgentes que pasen por la contratación de personal específico para urgencias, así como cobertura de ausencias por días libres e incapacidad temporal. También se reclama que estén disponibles todas las camas hospitalarias, al tiempo que denuncia que las ausencias de pediatras en atención primaria provocan que familias acudan directamente a urgencias.


Ante esta situación, CSIF exige la aprobación urgente de las ofertas de empleo públicas pendientes en el conjunto del territorio y advierte de que estas cifras vuelven a reflejar "el abuso de la contratación de interinos y la precariedad en el empleo de nuestras Administraciones Públicas".

relacionada ​Un nuevo "colapso absoluto" de las urgencias del Chuac puede terminar en los juzgados
relacionada Denuncian que el Sergas les niega los informes médicos a pacientes que solicitan la alta voluntaria
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE