#Claves de la semana

Críticas del PSOE a Baltar por contratar “14 porteros para solo dos puertas”

Los socialistas ourensanos no entienden la necesidad de contratar a cuatro nuevos porteros cuando las instalaciones ya cuentan con diez en plantilla.


|


Baltarourense


La Diputación de Ourense ha anunciado la contratación de cuatro porteros más para el Centro Cultural Marcos Valcárcel. Como personal laboral temporal, los nuevos trabajadores tendrán un periodo en el que ejercerán su labor entre el 14 de diciembre de 2017 hasta el 13 de marzo de 2018, mes hasta el que estará expuesta una muestra sobre el reino suevo.


En vistas a estas dos nuevas contrataciones, el PSOE ourensano ha denunciado este movimiento de Baltar y ha afeado "caciquismo" al titular de la institución provincial y líder del PP de Ourense. Además, los socialistas aseguran que es el propio Baltar el que ratifica personalmente los contratos para el Centro Cultural, un edificio situado al lado de la diputación y que "cuenta con solo dos puertas para 14 porteros”, una cifra escandalosa pero, vista con perspectiva, baja ya que “en los tiempos de Baltar padre llegó a tener 22 porteros".


Antes de estas cuatro nuevas contrataciones, los socialistas subrayan que este centro "ya tenía en cuadro diez porteros, nueve personas bajo la figura de personal laboral fijo y otra como personal laboral temporal". De esta forma y como estos cuatro porteros ya estarían desempeñando su función, los socialistas inciden en que "el edificio tiene en la actualidad 14 porteros para controlar solo dos puertas que permanecen abiertas únicamente siete horas al día de lunes a viernes, y tres horas diarias fines de semana y festivos".


En un comunicado, los socialistas se preguntan ironicamente si éste es "un nuevo récord mundial del que presumirá Baltar, al superarse la media de siete porteros por puerta" durante el tiempo que dura la exposición 'In tempore suevorum' "para la que, supuestamente, fueron realizados estos nuevos contratos". Junto a este escándalo, el PSOE ourensano añade que, "a estos 14 porteros a jornada completa" hay que sumar "otros tres operarios sin cualificar que trabajan en el edificio a jornada completa y que no se sabe exactamente qué labor tienen encomendada en las instalaciones".


En la misma línea del comunicado socialista, el portavoz provincial del PSOE, Francisco Fraga, ha denunciado que "el caciquismo por el que José Luis Baltar fue inhabilitado sigue campando a sus anchas por la Diputación presidida ahora por su hijo". Del mismo modo ha denunciado que "el caciquismo está en el ADN del clan Baltar" y ha concluido que "no se entiende que, teniendo en plantilla 10 personas dedicadas exclusivamente a esta misión, sea necesario contratar cuatro trabajadores más, si el horario del edificio no se amplió durante la exposición sobre el reino suevo y las puertas del edificio tampoco se multiplicaron como si fuesen los panes y los peces".

relacionada La Audiencia rechaza el recurso de Baltar para juzgar por coacciones a la mujer que lo denunció
relacionada La esposa de Manuel Baltar, condenada por falsificar firmas para licencias municipales
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE