La carta que acaba de remitir a los otros grandes sindicatos gallegos y la reciente reunión con las centrales nacionalistas de País Vasco y Cataluña indican que el sindicato nacionalista va en serio y su estrategia pasa por convocar un paro total. 



Sindicatos nacionalistas en rueda de prensa en Santiago esta semana


El martes la CIG hizo de anfitriona de los grandes sindicatos nacionalistas de Cataluña (CSc) y Euskal Herria (LAB y ELA). Las centrales advirtieron que la situación en Cataluña demanda tomar movilizaciones urgentes.


Hoy el sindicato, uno de los más importantes del país y líder en sectores como la educación, informa que ya ha pedido formalmente a UGT y Comisións que negociar una huelga general


Como motivos, la central cita, entre otros, la defensa del sistema público de pensiones, la privatización constante de los servicios públicos y el "recorte de los derechos y libertades públicas y democráticas". La CIG no cita a la cuestión catalana entre los puntos a debatir con sus homólogos gallegos.


A nivel orgánico, el sindicato ya ha dado pasos hacia el paro. Así , durante la pasada semana, montó asambleas de delegados y delegadas en todas las comarcas, como primer paso para trasladar el debate a los centros de trabajo.


"Decidimos actuar, acreditando en el potencial y la capacidad de lucha de la clase obrera, que tiene en su mano una herramienta fundamental: la huelga general”,  concluye Paulo Carril, líder del colectivo.

POWERED BY BIGPRESS