La CIG cerca de convocar una huelga general

|

La carta que acaba de remitir a los otros grandes sindicatos gallegos y la reciente reunión con las centrales nacionalistas de País Vasco y Cataluña indican que el sindicato nacionalista va en serio y su estrategia pasa por convocar un paro total. 



Rueda de prensa de ELA, CIG, CSC y LAB

Sindicatos nacionalistas en rueda de prensa en Santiago esta semana


El martes la CIG hizo de anfitriona de los grandes sindicatos nacionalistas de Cataluña (CSc) y Euskal Herria (LAB y ELA). Las centrales advirtieron que la situación en Cataluña demanda tomar movilizaciones urgentes.


Hoy el sindicato, uno de los más importantes del país y líder en sectores como la educación, informa que ya ha pedido formalmente a UGT y Comisións que negociar una huelga general


Como motivos, la central cita, entre otros, la defensa del sistema público de pensiones, la privatización constante de los servicios públicos y el "recorte de los derechos y libertades públicas y democráticas". La CIG no cita a la cuestión catalana entre los puntos a debatir con sus homólogos gallegos.


A nivel orgánico, el sindicato ya ha dado pasos hacia el paro. Así , durante la pasada semana, montó asambleas de delegados y delegadas en todas las comarcas, como primer paso para trasladar el debate a los centros de trabajo.


"Decidimos actuar, acreditando en el potencial y la capacidad de lucha de la clase obrera, que tiene en su mano una herramienta fundamental: la huelga general”,  concluye Paulo Carril, líder del colectivo.

relacionada Sindicatos nacionalistas denuncian "criminalización" contra ellos y demandan el fin de la "represión" en Cataluña
relacionada Los grandes sindicatos nacionalistas lanzan movilizaciones en solidaridad con Cataluña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress